Hay un sospechoso de causar el incendio intencionalmente

El jefe de las brigadas del noroeste del Chubut, Jorge Bonansea, confirmó esta mañana que "está controlado" el incendio forestal desatado intencionalmente.

Durante la jornada del domingo, los combatientes desplegados en terreno “se abocarán a la guardia de ceniza, a efectos de asegurar el perímetro y que no haya focos secundarios. Esta tarde queremos darlo por extinguido”, adelantó Bonansea.

La superficie afectada es de unas cuatro hectáreas de renovales de pinos Murrayana y Ponderosa, junto a monte achaparrado y otras especies nativas.

De igual modo, en la tarde del sábado se replegaron los medios aéreos afectados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego: un helicóptero (con base en El Bolsón) y dos aviones hidrantes (con base en Esquel y San Carlos de Bariloche).

En total, trabajaron 55 personas en el combate contra las llamas, mientras que otras 10 cumplieron diversas tareas logísticas: bomberos voluntarios de Epuyén, Brigada Las Golondrinas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y las brigadas provinciales de Lago Puelo, Cholila y El Maitén; más la colaboración de Defensa Civil, Municipalidad de Epuyén y Policía del Chubut.

Por otra parte, se confirmó que la justicia investigará el origen del siniestro, toda vez que hubo tres focos intencionales en el mismo sector: “a las 23 del viernes comenzó el primer fuego, muy cerca del aserradero Rabe, que lograron controlar rápidamente entre la brigada de Epuyén y los bomberos voluntarios.

Cuando estaban terminando de extinguirlo, a las 2 avisan de otro foco en un parque infantil pegado al predio del Encuentro de Artesanos, donde quemaron uno de los juegos de madera.

A los pocos minutos salta el fuego sobre el cañadón del arroyo Blanco”, recordó Bonansea.

Al respecto, trascendió que “hay un sospechoso” como autor de los incendios, conforme los primeros datos recabados por la comisaría local, informó Jornada.

EPUYEN.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico