"Hemos encontrado una señal importante"

El ministro de Defensa, Oscar Aguad confirmó que en las últimas horas se halló una señal en la zona de búsqueda del ARA San Juan: "Ojalá sea el submarino", dijo.

Esta tarde el ministro de Defensa, Oscar Aguad brindo una conferencia de prensa para dar un parte sobre el último informe de la empresa Ocean Infinity que da cuenta de un contacto ubicado a 280 metros.

"Sorprende que no lo hayamos visto antes. Hemos encontrado una señal importante", manifestó el ministro Aguad ante la prensa.

Además, Aguad explicó cómo es el procedimiento a partir de este hallazgo, informado en las últimas horas por Ocean Infinity, la empresa que se encarga de la búsqueda del submarino.

"En este momento se están bajando los ROV (aparato capaz de obtener imágenes en alta calidad). En una primera instancia bajan los AUV, submarino que exploran la superficie. Una vez que determinan un objeto, el que baja es el ROV, en este momento es el que está bajando", detalló Aguad.

"Ojalá sea el submarino. Hemos tenido varios contactos y hasta ahora no hemos podido dar con el submariano. Pero seguimos teniendo buenas expectativas, concluyó el ministro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico