Hija de mujer asesinada por su ex contó la historia de violencia de su mamá

La hija de Patricia Parra, quien fue asesinada por su expareja cuando se preparaba para viajar al Encuentro de Mujeres en Trelew, recordó que el acusado ya la había amenazado y cuestionó el accionar judicial y policial. Ayer se cumplió una semana del hecho.

“Que las mujeres se animen a denunciar si sufren violencia. No importa lo que diga la gente”. Esas fueron las palabras de Milena hija de Patricia Parra, la mujer víctima de femicidio en Cervantes, localidad de Río Negro.

“La marcha realizada ayer fue para que las mujeres se animen a denunciar”, resaltó al hacer referencia a la movilización que familiares, vecinos y compañeros de Patricia realizaron por las calles de Colonia Fátima. Asimismo agradeció el apoyo de la gente del barrio y la Municipalidad.

“Estamos muy mal no tenemos palabras. Lo que hizo esta persona no tiene perdón de dios. Lo tenía todo planeado y sabía lo que hacía”, reflexionó al hablar del femicida Eduardo Valenzuela. “Queremos que pague por lo que hizo, esta persona es muy peligrosa”, agregó

Además recordó que cuando su madre militaba en organizaciones sociales “no podía salir, porque Valenzuela se enojaba”. “Estaba enfermo, pensaba que mi mamá estaba con otra persona”, señaló.

Por otro lado, Milena cuestionó el accionar judicial y policial previo al asesinato. Indicó que no se sintieron acompañados: “sabían lo que pasaba”.

Patricia Parra se había animado a denunciar a su expareja después de 29 años, por lo que Valenzuela tenía una restricción de acercamiento por violencia familiar pero Milena expresó que, ante una jueza, el propio asesino había advertido: “voy a volver, pero voy a volver a matarte”. Además señaló que Parra dio un hijo en adopción “para protegerlo” del asesino.

“Se acerca el día de la Madre y teníamos pensado abrazarla y desearle un feliz día”, finalizó, según recuperó Diario Río Negro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico