Hijos de municipales fallecidos piden puestos

Reclaman que se respete el estatuto de empleados municipales, ratificado en 2015 por el Concejo Deliberante. La norma establece que debe asignarse puestos laborales en la comuna tanto a hijos como a viudas o viudos de agentes fallecidos que hayan pertenecido a la planta de personal.

Un grupo de hijos de empleados municipales fallecidos trasladó este jueves su reclamo en el espacio que queda libre de la plazoleta del Gorosito, donde se levanta el escenario para el festival aniversario de Caleta Olivia que comenzará mañana.

Los manifestantes, incluyendo algunas viudas, procuraron aprovechar esta circunstancia para atraer la atención otros vecinos y no pocos funcionarios públicos que constantemente se acercan a ese lugar para observar el montaje de la imponente estructura.

La vocera, Celeste Reinoso, dijo a El Patagónico que el Departamento Ejecutivo se niega aplicar el estatuto de los municipales, ratificado en el año 2015 por el Concejo Deliberante, por el cual se establece que debe asignarse puestos de trabajo tanto a hijos como a viudas o viudos de agentes fallecidos que hayan pertenecido a la planta de personal de la comuna.

“Somos casi cincuenta personas que hemos perdido un familiar, ya hemos presentado notas y ahora esperamos alguna respuesta del intendente, de algún concejal o de otros funcionarios que se hagan cargo de nuestro reclamo”, precisó.

Además, citó que la última presentación formal la hicieron el 9 de septiembre y que incluso fueron recibidos por el secretario general del gabinete, Juan Carlos Gómez “quien nos dijo que tenemos que esperar y también nos pidieron que presentáramos un currículum, pero hasta el momento no hubo ningún ingreso de nuestro grupo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico