Desde las 13.45 horas de este miércoles se llevaron adelante dos diligencias de allanamientos y registros domiciliarios en relación a un hecho de lesiones y amenazas con arma de fuego en contexto de violencia familiar. El incidente ocurrió el pasado sábado, alrededor de las 2.30 de la mañana, en la calle 555 del barrio San Cayetano.
La dueña de la vivienda, una mujer de 38 años, se encontraba junto a su hijo de 3 años de edad y un amigo, M.A, de 28 años, cuando de manera repentina se hizo presente su ex pareja, reconocido como R.D.T. de 30 años, quien realizó varios disparos de arma de fuego contra un vehículo estacionado en el lugar. Asimismo, intentó ingresar a la propiedad e introdujo la mano por la puerta donde efectuó dos disparos más, uno de ellos hiriendo a M.A en el glúteo.
Personal de la División de Policía de Investigaciones (DPI) llevó adelante varias tareas de pesquisas y testimonios, solicitando al funcionario de guardia del Ministerio Público Fiscal, Facundo Oribones, las medidas de comprobación directa hacia los domicilios donde frecuentaba el violento. Las medidas fueron autorizadas por el juez penal de turno, Alejandro Soñis.
Las mismas se llevaron adelante en dos departamentos de los edificios 52 y 68 del barrio 30 de octubre. Al finalizar la diligencia en el edificio 52, el oficial actuante de la DPI fue informado por una mujer que R.D.T. se había introducido de manera violenta y con utilización de arma de fuego en un departamento del edificio 68. Por tal motivo, la comisión de la DPI se dirigió al lugar y observó al prófugo en un dormitorio. Este se despojó de una riñonera, arrojándola a un patio de la zona. Dentro de ella se encontró un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, marca Rubi.
Por tal motivo, y al anoticiar al Ministerio Público Fiscal de lo sucedido, se detuvo a R.D.T. por violación de domicilio agravada por uso de arma de fuego. El hombre quedó alojado en la Comisaría Seccional Segunda, a disposición de la Oficina Judicial para efectuar la audiencia de control de detención.
Asimismo, se le notificó la medida de prohibición de acercamiento solicitada por su ex pareja a quien fue a amenazar a su domicilio.