“La lucha sigue, defendemos el presente y rechazamos cualquier intento de borrar la historia. Nunca más”, señaló concejal y referente de la agrupación Bases, Carlos Aparicio luego del acto que se realizó en la Plaza de la Memoria.
En este contexto, referentes políticos, agrupaciones y vecinas y vecinos se congregaron para homenajear a las víctimas del terrorismo de Estado.
“Hoy nos tocan tiempos sumamente violentos, donde vemos cómo intentan instalar corrientes negacionistas y hacernos discutir lo que no tiene discusión. Son 30.000 desaparecidos; vivimos una dictadura feroz que atentó contra la vida, la libertad y la organización del pueblo y no vamos a permitir que intenten reescribir la historia para lavarle la cara a los genocidas”, expresó Aparicio.
En ese mismo contexto apuntó contra las políticas de ajuste del gobierno nacional y su impacto sobre la clase trabajadora y los sectores más vulnerables, señalando que “vemos cómo a las y los jubilados los reprimen con palazos, cómo recortan la educación y cómo cae el trabajo”.
“Esto no es casualidad, es un modelo de país basado en el endeudamiento y la entrega. No podemos callarnos, no podemos ser cómplices del silencio. O estamos con el pueblo o estamos del otro lado. Y yo no quiero estar con los que están con Milei, con los que creen que son dueños de la cosa pública. Mi lugar es con los jubilados, los estudiantes, los trabajadores, con los que todos los días pelean por un futuro mejor”, agregó.
Por otra parte reparó que “hoy la presidenta de la UCR local estuvo presente en el acto. Esto demuestra que hay una causa común que nos une: la defensa de la democracia y los derechos humanos. No podemos permitir que nos dividan ni nos enfrenten. La memoria no es un recuerdo pasivo, es una herramienta de lucha”.