Hospitalizaron a dos trabajadores luego de que una camioneta volcara al ser chocada

Juan Carlos Mansilla y Pedro Cumel, dos soldadores de la empresa Eurocash Servicios Petroleros, se dirigían ayer a bordo de una Toyota Hilux hacia un yacimiento de YPF cuando la camioneta fue embestida en su parte trasera por un Chevrolet Corsa que intentó realizar una maniobra de sobrepaso sobre la Ruta 3, en cercanías del semáforo situado a la altura del barrio Castelli. La pickup terminó dando dos tumbos sobre la cinta asfáltica. El guard rail evitó que cayera hacia el arroyo Belgrano.

Juan Carlos Mansilla y Pedro Cumel, dos soldadores de la empresa Eurocash Servicios Petroleros, resultaron con lesiones al sufrir ayer a la mañana un vuelco con la camioneta en la que se desplazaban. La Toyota Hilux fue embestida por un Chevrolet Corsa que intentaba una maniobra de sobrepaso sobre la Ruta 3, en el sentido sur-norte, entre el semáforo del barrio Castelli y el Arroyo Belgrano.

Mansilla sufrió traumatismos en la cabeza y debió ser hospitalizado de urgencia, mientras que Cumel, quien conducía la camioneta que transportaba equipos de soldadura, sufrió golpes en sus brazos y espalda por lo que también debió ser asistido médicamente. Sin embargo, primero esperó a sus compañeros de trabajo para entregar el turno y luego dejó que lo atendieran en la ambulancia.

En el Chevrolet Corsa –patente GXT 068– viajaban dos jóvenes, uno de ellos identificado por la policía de la Comisaría Mosconi como Sergio Paniagua, que también después del impacto se quedó inmóvil en el vehículo hasta que fue asistido por los paramédicos.

Miriam, una testigo principal del accidente que viajaba metros atrás de los dos vehículos, pudo registrar el choque con el teléfono celular que había colocado en el torpedo de su camioneta con la finalidad de grabar la linda mañana de ayer.

“Nosotros circulábamos hacia Astra pasando el semáforo de Castelli cuando viene un autito blanco, a una velocidad bastante elevada, empieza a pasar a los vehículos, pierde el control y toca a esta camioneta de atrás, y hace que la camioneta pierda el control por la velocidad que venía el autito y da dos vueltas por el impacto”, narró la testigo a El Patagónico.

“Pude bajarme y ayudarlos, uno bajó, se sentía medio perdido, traté de que se sentara para que no perdiera la conciencia y se nos desmaye. Y el otro muchacho no perdió la conciencia nunca y esperó a que llegara gente de la empresa para entregar su puesto de trabajo y recién subirse a la ambulancia. Ya no queda gente así”, valoró la mujer sorprendida por la responsabilidad del soldador.

En cuanto a la existencia del video, la mujer contó: “lo registré porque la mañana estaba hermosa para salir a correr. En el video se ve que nunca pierdo la calma, me estaciono tranquilamente en la banquina, me bajo después y empezamos a desviar el tránsito con otros caballeros que nos ayudaron muy amablemente”.

En el lugar trabajó personal de Defensa Civil, Policía de Mosconi, Bomberos Voluntarios que manipularon los tubos gaseosos para soldaduras y personal de Guardia de Tránsito Municipal que cortaron la Ruta 3 por el término de casi 45 minutos y desviaron el tránsito nuevamente hacia la rotonda de Kilómetro 4, para que los que necesitaran continuar hacia la zona norte lo hicieran por Kilómetro 5 hasta tanto Policía Científica fotografiara la escena y la grúa municipal retirara los vehículos destrozados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico