Hoy comienza el paro de UTA: los colectivos funcionarán hasta las 22

Es ante el incumplimiento del acuerdo salarial firmado con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (FATAP). La medida de fuerza será en todo el país, desde las esta noche a las 22. Podría extender durante toda la semana si no se obtienen respuestas.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) a nivel nacional estableció el “estado de alerta” y anunció un paro que regirá en todo el país, desde hoy hasta que se regularice la situación salarial de todos los choferes. La medida es "en repudio a la falta de pago de los aumentos establecidos oportunamente", según informó el gremio mediante un comunicado.

El paro comenzará a las 22 de este lunes y se extenderá hasta las 6 del martes. Afectará a los servicios del transporte urbano y a los de media y larga distancia.

En Comodoro Rivadavia, no habrá servicio ni de Patagonia Argentina, ni de Diadema Argentina, ni Transporte Rada Tilly.

La retención de servicio continuará en forma diaria hasta que la FATAP cumpla con el incremento salarial. "Serán los días que sean necesarios", ratificó hoy a El Patagónico, Fabián Huenchueque, secretario gremial de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en Comodoro Rivadavia.

"Se evaluará incrementar la medida si no hay solución alguna o no se dicta una conciliación (obligatoria)", explicó el dirigente quien señaló que "el panorama del conflicto viene muy duro, complicado, y no sabemos cuántos días llevará".

La retención de servicios es ante la falta de cumplimiento del acuerdo firmado con la FATAP que comunicó su imposibilidad de hacer frente al aumento. Ante esa situación, la UTA a nivel nacional dispuso esta medida, que continuará hasta que paguen lo acordado. "Se cerró en julio un 25,5 (en la paritaria) para el año. Había un porcentaje a pagar en septiembre y no se pagó. Dicen que no pueden pagar el aumento", repasó Huenchueque.

Tal como lo informó este medio- en su edición del viernes - en julio, luego de arduas negociaciones, la FATAP y la UTA acordaron incrementar en un 10% más los sueldos, que ya se habían ajustado en un 15%. La suba salarial se complementaba con dos cuotas no remunerativas de 2.000 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico