Hoy se conocerían las causas de la muerte del comisario Chávez

La fiscal Florencia Gómez está a cargo de la causa para determinar si el policía falleció a causa de un golpe o producto del aprisionamiento entre la multitud. Hasta ahora lo que se sabe es que se desvaneció al sufrir un infarto y pese a las desesperadas maniobras de reanimación, no pudo resistir.

La fiscal Florencia Gómez investiga las causas de la muerte del comisario Néstor Chávez. Si bien el parte médico ratificó que el motivo del deceso fue un infarto, aún queda por resolver si dicha situación se dio a raíz de quedar aprisionado en el tumulto de los manifestantes, o si recibió algún tipo de golpe con un elemento contundente.

Desde la fuerza policía ya se entregó el informe criminalístico que procesó información documentada a través de las cámaras e imágenes sobre los elementos que fueron arrojados y la “virulencia” de la manifestación.

El jefe de la Policía, Miguel Gómez, aseguró a Jornada que lo que tienen como seguro es que el aprisionamiento que generó la avalancha de los trabajadores que estaban reclamando frente a la puerta de Casa de Gobierno fue un episodio central para que Chávez se desvaneciera. Aunque tampoco descartó el impacto de algún tipo de proyectil.

En diálogo con Radio Chubut narró los hechos: “estaba en la formación, en la parte posterior. En ese momento, cuando volaban elementos, cae alguien. Era Chávez, el personal policial. Sabemos que volaban elementos contundentes. Muchos arrojados por mujeres identificadas”.

En relación al operativo explicó que “teníamos un plan de contingencia, consensuado con los directores y grupos de choque. Tuvimos un mínimo de represión. Lo consensuamos con Massoni. No pusimos los grupos de choque que estaban en Casa de Gobierno para no caer en hechos violentos”.

“(Guillermo) Quiroga empezó a enardecer a las masas, al grupo de 50 personas que hicieron una andanada para apretar y termina siendo una prisión, era una horda apretando al personal policial que termina siendo letal”.

Él en persona informó la trágica noticia a la hija del comisario. “Era un amigo. Me tuve que comunicar con la hija, me entregan el teléfono y ahí recibí el llamado de ella. La mandé a buscar y le di la noticia personalmente en el Hospital. Esto es muy duro, parece que tenemos que explicar tener un muerto de este lado”.

El secretario de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, informó que este jueves en el marco de la manifestación realizada por los gremios estatales frente a Casa de Gobierno en Rawson “falleció el comisario inspector Néstor Chávez”.

Massoni señaló que “Chávez estaba de custodia en Casa de Gobierno y producto de los incidentes el comisario inspector sufrió un paro cardíaco. De inmediato fue trasladado al Hospital Santa Teresita de Rawson y pese a las maniobras de resucitación realizadas, inmediatamente falleció”.

Fuente: Diario Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico