Hubo 13.790 contagios en todo el país

Mientras los fallecimientos totalizaron 151, por lo que ahora suman 43.785 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.662.730 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el parte epidemiológico, del total de muertes contabilizadas en el día de la fecha 90 son hombres (23 residentes de la provincia de Buenos Aires, 5 de la Ciudad de Buenos Aires, 3 de Chaco, 1 de Chubut, 1 de Córdoba, 2 de Entre Ríos, 3 de La Pampa, 3 de Mendoza, 1 de Neuquén, 5 de Río Negro, 2 de San Juan, 4 de San Luis, 3 de Santa Cruz, 30 de Santa Fe, 1 de Tierra del Fuego y 3 de Tucumán) y 61 mujeres (21 residentes de la provincia de Buenos Aires, 5 de la Ciudad de Buenos Aires, 3 de Chaco, 2 de Córdoba, 2 de Entre Ríos, 2 de La Pampa, 1 de Mendoza, 1 de Neuquén, 5 de Río Negro, 3 de San Luis, 2 de Santa Cruz, 12 de Santa Fe y 2 de Tucumán).

Actualmente son 3.460 las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En lo que respecta a los porcentajes de ocupación, a nivel nacional es del 54%, mientras que en el AMBA es de 58,1%.

Entre ayer y hoy fueron realizados 50.068 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 5.001.234 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 110.215 muestras por millón de habitantes.

Mientras tanto, en provincias como Chaco, Santiago del Estero, La Pampa y Formosa toman medidas restrictivas ante la suba de casos de coronavirus. También en Chubut, específicamente en la ciudad de Esquel.

A diferencia de Formosa Capital, que volvió a Fase Uno; Chaco, Santiago del Estero y La Pampa apostaron a la restricción del horario de circulación, la reducción del horario de las actividades gastronómicas, la suspensión de los encuentros sociales y la exigencia de un PCR negativo a los que ingresan a las provincias.

En el caso de Formosa, las medidas son bastante más estrictas y se mantendrán durante 15 días, hasta el 19 de enero. Según informan los medios locales, las personas deberán permanecer en sus domicilios, abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y solo podrán hacer desplazamientos mínimos para compras esenciales de medicamentos, alimentos y productos de limpieza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico