Hubo audiencia preliminar por tentativa de homicidio

Por pedido de la fiscalía, el juez Alejandro Rosales analiza el pedido de elevación a juicio oral y público contra un imputado como presunto autor del delito de homicidio en grado de tentativa.

Para la parte acusadora, Brian Emanuel Marinao (25) fue el principal responsable de la brutal agresión que sufrió Leandro Bejarano durante la madrugada del sábado 2 de noviembre del año pasado en el playón de estacionamiento del local comercial "La Colonia".

En esta misma causa estaban imputados Franco Gabriel Palacios (20) y Juan José Sivila (27), por el delito de lesiones leves. Para estos procesados se aplicó el instituto de la reparación. En consecuencia, se les otorgó el sobreseimiento.

El magistrado dispuso un cuarto intermedio a los fines de analizar los pedidos de las partes. El próximo lunes informará su resolución.

La audiencia preliminar de juicio se realizó mediante el sistema de video conferencia. El funcionario de fiscalía Julio Herrera; el juez Alejandro Rosales y el abogado de la defensa pública, Gustavo Oyarzún, participaron del acto judicial desde sus hogares. En tanto, el acusado utilizó un teléfono celular de las autoridades policiales para conectarse desde la alcaldía policial de Comodoro Rivadavia.

Según los investigadores, los incidentes comenzaron el sábado 2 de noviembre de 2019 a las 6:10 en la intersección de las avenidas San Martín y Estrada de la ciudad de Sarmiento.

En esa ocasión, Marinao, Sivila y Palacios, comenzaron a golpear a Bejarano, quien pudo escapar hasta ser alcanzado en inmediaciones de una rotisería.

Los testigos relataron que Palacios golpeó a Bejarano con su puños y lo empujaba. En tanto, Marinao lo agredió utilizando la bicicleta de la víctima y Sivila exhibía un hacha en sus manos.

Al llegar al sector de ingreso del supermercado "La Colonia", Bejarano cayó al piso y los tres imputados lo atacaron con golpes de puño y patadas.

En este contexto, Marinao tomó el hacha que llevaba Sivila y comenzó a golpear la cabeza de la víctima con la intención de darle muerte, aseguro el funcionario de Fiscalía.

Pero Mariano no logró su objetivo porque integrantes de la Guardia Urbana Municipal (GUM), llegaron al lugar y dispersaron a los agresores.

Asimismo, se supo que Marinao habría expresado "lo voy a matar porque éste me cagó a tiros". En forma inmediata arribo un patrullero policial y los tres jóvenes escaparon del lugar.

Sivila y Palacios fueron detenidos cuando corrían por la calle Sarmiento, entre Alberdi y Uruguay. En tanto, a Marinao lo apresaron sobre la calle General Roca entre Alberdi y Uruguay.

Con respecto a la víctima, la parte acusadora informo que como consecuencia del accionar de los procesados, fue trasladado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Las lesiones que presentó fueron: fractura y hundimiento de cráneo, traumatismos, y heridas en la cabeza. Por estas razones debió ser intervenido quirúrgicamente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico