Hubo comunicación con la joven que buscan desde hace una semana

El oficial a cargo de la División de Búsqueda de Personas, Hugo Morales, reveló esta mañana que lograron mantener comunicación con Yenifer Díaz, la menor buscada desde hace una semana, quien habría manifestado que se fue de su casa por inconvenientes familiares.

Yenifer Díaz, una joven de 17 años que reside en barrio Jorge Newbery, es buscada desde el domingo 25 de febrero, cuando salió de su casa a las 19 en dirección al Predio Ferial, donde disfrutaría de los shows musicales que se llevaban adelante ese día por el 117° aniversario de Comodoro Rivadavia.

Desde ese momento, su familia no había tenido novedades sobre la menor. Esta mañana, Hugo Morales, oficial principal de la División de Búsqueda de Personas, confirmó que en las últimas horas lograron dialogar telefónicamente con la joven y les manifestó que se fue de su hogar por “diferencias familiares”.

"Estamos trabajando para dar con ella, hemos tenido novedades y lo que ella manifiesta por intermedio de un llamado telefónico es que se fue de la vivienda porque tiene inconvenientes con la familia. Estamos tratando de ubicarla para confirmar que esté bien y que la familia se quede tranquila”, explicó Morales en Radio Del Mar.

Además, el jefe policial comentó que estos días Yenifer mantuvo contacto con amigos y amigas para explicarles el motivo de su decisión.

25 CASOS DE BUSQUEDA DE PERSONAS

Morales remarcó que este año trabajaron con casi 25 casos de búsqueda de menores de edad: “la mayor parte de los casos que tenemos son menores de edad. En lo que va del año tuvimos entre 20 o 25 personas, en un promedio de edad de 13 y 20 años”.

Explicó que estas situaciones se dan mayormente en época de clases y exámenes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico