Hubo dos positivos por cocaína y dos por THC

La Agencia de Seguridad Vial del Chubut estrenó en Comodoro el uso de uno de los equipos que tiene para detectar sustancias prohibidas y en un control dio cuenta de cuatro positivos, dos por cocaína y otros dos de THC.

Este miércoles, de 18 a 21:30, en las avenidas Rivadavia y Ducós se realizaron controles sorpresivos de narcotest y alcoholemia por parte de la Policía del Chubut y de la Agencia de Seguridad Vial.

De este modo, estrenaron uno de los dos equipos que adquirió recientemente el Gobierno provincial.

Los operativos estuvieron encabezados en persona por el ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien tuvo su día de protagonismo luego de que horas antes hiciera lo propio a la hora de desconectar “enganchados” clandestinos de energía eléctrica en los barrios 30 de Octubre y extensión del Máximo Abásolo.

El jefe de Unidad Regional, Ricardo Lienan; la directora general de la Agencia de Seguridad Vial, Bárbara Barros; y el responsable de la Delegación Golfo San Jorge de la Agencia de Seguridad Vial, Martín Pedraza, secundaron al ministro.

También participaron de los operativos personal de la Seccional Primera y de Tránsito Municipal; de la Unidad Regional; de la Sección Operaciones, Infantería, Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) y Sección Canes.

En total se realizaron cinco narco test, un procedimiento que lleva al menos 5 minutos debido a que primero se introduce un hisopo en la boca del conductor que luego es analizado en el equipo de testeo.

De esos controles, hubo 4 narco test positivos. Dos de ellos en avenida Rivadavia casi Schneider y otros dos en la avenida Ducós. Dos arrojaron positivo de cocaína y los otros dos positivo de THC.

También se realizaron 45 alcoholemias de las cuales dos dieron positivas, con secuestro de vehículos, mientras se informó que se controlaron en total 537 vehículos.

La Agencia de Seguridad Vial, además de los cuatro narcotest positivos y las dos alcoholemias positivas, realizó otras dos infracciones a la Ley de Tránsito: por falta de luces y licencia de conducir.

Mientras, la Policía de Chubut realizó 6 actas de infracción, 4 de ellas por no cumplir con el artículo 2 del Decreto de Necesidad y Urgencia y circular sin corresponder que lo hiciera por poseer terminación impar del DNI.

En los dos operativos se desplegaron 50 efectivos policiales, 8 inspectores de la Agencia de Seguridad Vial y 10 miembros de Tránsito municipal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico