Hubo un detenido por vandalizar la estatua de Cristina, pero fue liberado  

El autor de la destrucción de la estatua de Cristina Fernández, en el Paseo de los Presidentes de la Democracia inaugurado hace pocos días en Río Gallegos, fue detenido por la policía, pero luego de permanecer seis horas en una comisaría, la justicia dispuso que recuperara su libertad.

Según lo consigna el portal digital del diario La Opinión Austral, el individuo fue identificado como Roni David Soria, de 34 años, pero aún no se conocen los motivos que lo habrían llevado a causar el daño y tampoco se sabe si tiene vínculos políticos.

Vale recordar que el hecho perpetrado en el citado paseo ubicado en la zona costanera de la capital santacruceña, se registró en horas de la madrugada de este miércoles y ahora se sabe, por la información que suministró la jefatura de la Policía de Santa Cruz, que Soria fue detenido en momentos que intentaba atacar otra escultura, la de Néstor Kirchner.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder La Opinión Austral, el agresor fue liberado “luego de cumplir con los plazos legales de detención y de cumplir con las muestras de ADN, tanto de sangre y orina”.

Además, resalta que “la prisión preventiva es una medida de excepción solo para hechos que pueden ser condenados a más de 3 años de cárcel y que ya no son excarcelables, o cuando el acusado en libertad puede entorpecer la investigación o fugarse”.

En consecuencia “es una garantía el hecho de estar libre mientras avanza el proceso y se define si el agresor es o no culpable” señaló el diario capitalino

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico