Huracán ganó el clásico con un golazo y clasificó

El 'Globo' se impuso a Jorge Newbery por 1-0 con un golazo de Claudio Leguizamón desde la mitad de cancha. El partido fue de la quinta fecha de la Zona A Región Patagonia del Torneo Regional Amateur.

Con un golazo de Claudio Leguizamón desde la mitad de cancha, Huracán se impuso de local por 1-0 sobre Jorge Newbery y con ese resultado se clasificó para la segunda fase del Torneo Regional Amateur de fútbol.

El clásico del fútbol comodorense, correspondiente a la quinta fecha de la Zona 2 de la Región Patagonia, se jugó en el estadio César Muñoz, se jugó sin público visitante y tuvo el arbitraje del bahiense Fernando Marcos.

Recién a los 20’, el ’Lobo’ tuvo una chance de abrir el marcador con un tiro libre de Bruno Elorrieta, la pelota la peinó Franco Domínguez, pero al final, la jugada quedó sin efecto por posición adelantada.

Seis minutos después, otra vez Elorrieta probó con un remate desde lejos y la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.

A poco del final del primer tiempo, Huracán intentó por intermedio de Cristian Reyes quien desbordó sobre un costado, envió un centro y contuvo sin problemas el arquero Iñaki Ludueña.

Seguidamente, Ariel Castellano tomó el balón, le pegó desde afuera y su remate se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Ludueña. Fue una clara chance para que el ’Globo’ abra el marcador.

En el segundo tiempo, el ingresado Nicolás Abregú envió un centro, cabeceó Claudio Leguizamón y la pelota pegó en el palo. Se salvó el ’Lobo’.

Sobre los 20’, Newbery tuvo una chance para ponerse en ventaja con un remate de Nicolás Iachetti que contuvo Rivero.

Hasta que a los 25’, Leguizamón metió un tremendo disparo desde la mitad de cancha para sorprender al arquero Ludueña y así el ’Globo’ pasó a ganar el partido. Golazo de Huracán.

En tiempo de descuento, Oscar Marchant ejecutó un tiro libre, cabeceó Nicolás González y la pelota se fue apenas por arriba. De ese modo Huracán logró el objetivo de clasificar, mientras que Newbery quedó muy complicado.

En la última fecha -el próximo miércoles-, el equipo de Sergio Maza se medirá con Comisión de Actividades Infantiles, quien ya está fuera de carrera. Debe ganar por goleada y esperar por otros resultados, para avanzar a la siguiente instancia como uno de los mejores segundos.

image.png

Síntesis

Huracán 1 / Jorge Newbery 0

Huracán: Alejandro Rivero; José Chacón, Maximiliano Biasussi, Carlos Rodríguez y Pablo Zalazar; Ariel Castellano, Carin Najul, Claudio Leguizamón y Sebastián Tureo; Cristian Reyes y Rodrigo Ledesma. DT: Jorge Montecino.

Jorge Newbery: Iñaki Ludueña; Fabio Godoy, Alfredo González Bordón, Julio Sánchez y Rodrigo Cárcamo; Nicolás Iachetti, Martín Ojeda, Juan Altamiranda y Bruno Elorrieta; Franco Domínguez y Gonzalo Tarifa. DT: Sergio Maza.

Gol ST: 25’ Claudio Leguizamón (H).

Cambios ST: 9’ Nicolás Abregú x Reyes (H) y Facundo Araya x Zalazar (H), 17’ Oscar Marchant x Altamiranda (JN) y Nicolás González x Tarifa (JN), 18’ Hugo Videla x Cárcamo (JN), 22’ Justo Sosa x Tureo (H), Tiago Barría x Castellano (H), 44’ Faustino Bertolotti x Ledesma (H).

Amonestados: Chacón, Barría (H). Iachetti, Elorrieta, Ojeda (JN).

Incidencias ST: 36’ expulsado Cárcamo (JN).

Arbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).

Estadio: César Muñoz (Huracán).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico