Huracán venció 3-1 a Defensa

El ’Globo’ se impuso de local con dos goles de Ignacio Pusetto y uno de Héctor Fértoli. El tanto del ’Halcón’ lo hizo Gabriel Alanis.

Huracán de Parque Patricios derrotó este sábado 3-1 a Defensa y Justicia en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la primera fecha de la Liga Profesional 2024 de Fútbol.

El ’Globo’ se quedó con la victoria gracias a un doblete de Ignacio Pusetto, el primer gol fue de penal, y un tanto de Héctor Fértoli. El tanto del ’Halcón’ fue obra de Gabriel Alanis.

El primer tiempo no tuvo muchas situaciones de peligro para ninguno de los dos equipos, salvo el tiro libre de Carrizo que hizo que Fiermarín vuele para tapar la pelota y enviarla al córner.

Igualmente sobre el final de la primera mitad Ramos Mingo derribó a Mazzanti y el árbitro neuquino Darío Herrera cobró penal, que fue cambiado por gol de Ignacio Pusetto para poner el 1-0.

Como si eso fuera poco, el ’Halcón’ de Varela se fue al descanso con 10 jugadores por la doble amarilla de Palavecino, que dejó con uno menos al equipo de Julio Vaccari a falta de todo un tiempo por jugarse.

La segunda mitad fue en su gran parte para el ’Halcón’, que a pesar de tener un hombre menos no hacía sentir la diferencia, hasta que a los 12 minutos Fértoli sacó un bombazo desde afuera del área y puso el 2-0.

Las emociones del encuentro llegaron sobre el final: a los 41' luego de una revisión del VAR por una mano de Alanís, justamente el mediocampista puso el 2-1 para la visita que soñaba con el empate, pero en una contra letal Pusetto puso el 3-1 para asegurar el triunfo del ’Globo’ y su doblete en el partido.

Huracán visitará a Banfield el próximo domingo 19 de mayo a las 17:45, mientras que Defensa y Justicia será local de Gimnasia y Esgrima de La Plata el sábado 18 de mayo también en similar horario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico