Huracán y Colón no pudieron vencerse en Parque Patricios

Empataron 1-1 por la 11ª fecha de la Copa de la Liga Profesional. El gol del "Globo" lo anotó Jonathan Galván, mientras que Facundo Farías, de penal, marcó el empate para el "Sabalero". El VAR le anuló un gol a Ramón Abila.

Huracán y Colón de Santa Fe empataron este martes 1-1 en Parque Patricios por uno de los partidos de la 11ª fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Jonathan Galván marcó el tanto para el "Globo" y empató -de penal- Facundo Farías para el "Sabalero".

Con este resultado, los dos equipos quedaron muy complicados de cara a la clasificación de cuartos de final.

El primer tiempo comenzó con Huracán dominando la pelota y el juego, mientras que Colón esperaba en su propio campo para salir de contra. Los primeros minutos fueron del "Globo", que no dejó que el "Sabalero" saliera de su propia mitad, y a los 11 minutos de juego logró la apertura del marcador. Jonathan Galván saltó más alto que todos dentro del área y de cabeza puso el 1-0 para el equipo local.

Después del gol, Huracán siguió manejando los hilos del encuentro sin sufrir ataques claros de Colón, que no podía hacer pie en el partido hasta que a los 33 minutos del primer tiempo logró el empate, sin merecerlo. Ramón Abila fue derribado dentro del área y el árbitro Nicolás Lamolina cobró penal, pero el juez de línea cobró offside del ex Boca, por lo que el penal no debía ser cobrado. El VAR llamó al referí y le avisó que "Wanchope" estaba habilitado, por lo que cobrar la pena máxima era correcto. Facundo Farías lo cambió por gol y se fueron 1-1 al descanso.

El segundo tiempo fue mucho más trabado y disputado en el mediocampo, y ninguno de los dos equipos logró hacerse dueño de la pelota como lo hizo Huracán en la primera mitad, hasta que a los 16 minutos del complemento llegó la polémica del partido. Ramón Abila capturó un rebote del área y puso el 2-1 para Colón, pero el VAR volvió a llamar a Lamolina para que revisara una infracción en el comienzo de la jugada. El árbitro consideró que el futbolista del "Sabalero" había cometido infracción y el gol no fue convalidado.

En los últimos minutos del partido, ambos equipos pudieron llevarse la victoria pero ninguno de los dos logró tener precisión en los metros finales. Cóccaro y Cordero lo tuvieron para el "Globo", mientras que Abila y Lértora pudieron darle los tres puntos a la visita.

Con este empate, Huracán llegó a los 12 puntos y prácticamente quedó eliminado del torneo. Por su parte, Colón alcanzó las 17 unidades y deberá esperar que Boca no gane su partido si quiere seguir teniendo chances de clasificar.

Síntesis

Huracán 1 / Colón 1

Huracán: Sebastián Meza; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Federico Fattori y Juan Gauto: Jonathan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Andrew Teuten; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi; Ramón Abila y Facundo Farías. DT: Julio Falcioni.

Goles PT: 11' Jonathan Galván (H), 33' Facundo Farías de penal (C).

Cambios ST: 16' Santiago Pierotti x Teuten (C), 17' Jhonatan Sandoval x Meza (C), 21' Patricio Toranzo x Gauto (H) y Mateo Bajamich x Cabral (H), 36' Nicolás Cordero x Candia (H), 44' Lucas Beltrán x Abila (C).

Amonestados: Garcés, Abila, Goltz, Aliendro (C). Galván (H).

Incidencias: no hubo.

Arbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico