Huracán y Newbery ganaron y quedaron como únicos líderes

El "Globo" goleó 6-0 a Florentino Ameghino, mientras que el "Lobo" venció 2-0 a USMA. Además, ganaron Petroquímica, Rada Tilly y el Deportivo Sarmiento.

Se disputó este domingo de manera completa la segunda fecha del torneo Oficial A del fútbol de Comodoro Rivadavia, que dejó como saldo a Jorge Newbery y a Huracán como líderes absolutos.

En ese contexto, Huracán logró en el estadio municipal un claro triunfo ante Florentino Ameghino por 6-0 y de esa manera se mantiene en la cima del campeonato.

El “Globo”, que logró su segundo éxito en fila, se impuso con tres tantos de Matías Jara, dos de Ariel Castellano y uno de Fabián Zúñiga. Para el “CAFA, significó la segunda derrota seguida, y otra vez por goleada, ya que venía de caer 8-0 ante Jorge Newbery.

Por su parte, Newbery se llevó una gran victoria como visitante al imponerse por 2-0 ante Unión San Martín Azcuénaga. El “Lobo” ganó con goles de Oscar Marchant y Franco Domínguez en un partido donde el árbitro Guillermo Díaz expulsó a Eric Castro en la visita y a Julián Pacheco en el dueño de casa.

Además, en el primer tiempo, USMA pudo haber descontado, pero el arquero Kevin Flores le contuvo un penal a Damián Ruiz. Con ese resultado, Newbery comparte la punta con Huracán, destacando que el “Lobo” tiene mejor diferencia de gol (+10 contra +9).

Mientras tanto, Petroquímica le ganó a Próspero Palazzo al derrotarlo en su campo de juego por 3-0 con goles de Julián Bahamonde, Jorge “Popi” Lasso y José Loncón. De esa manera, el equipo de Kilómetro 8 se recuperó de la derrota que había sufrido en el debut ante USMA, mientras que para el “Aguilucho” significó la primera derrota.

En la villa balnearia, el local Rada Tilly, con un gol de penal marcado por Emiliano Alcalá, derrotó 1-0 a Comisión de Actividades Infantiles que de esa manera resignó su invicto.

Otro de los equipos que ganó en esta jornada fue el Deportivo Sarmiento, que venció como local 3-1 a Caleta Córdova. El “Depo” se impuso con dos goles de Pérez y uno de Franco Erro, mientras que Nicolás Ríos anotó el tanto del equipo portuario que sufrió su segunda derrota en el campeonato. Con esa victoria, Sarmiento quedó a dos puntos de los líderes Newbery y Huracán.

………………

Panorama de la 2da. fecha

Domingo

- Petroquímica 3 / Próspero Palazzo 0.

- USMA 0 / Jorge Newbery 2.

- Florentino Ameghino 0 / Huracán 6.

- Rada Tilly 1 / CAI 0.

- Deportivo Sarmiento 3 / Caleta Córdova 1.

Próxima fecha (3°)

- Próspero Palazzo vs Deportivo Sarmiento.

- Caleta Córdova vs Rada Tilly.

- CAI vs Florentino Ameghino.

- Huracán vs USMA.

- Jorge Newbery vs Petroquímica 0.

………………

Torneo Oficial A (Temporada 2021)

Equipo Pts J G E P Gf Gc Dif

Jorge Newbery 6 2 2 0 0 10 0 +10

Huracán 6 2 2 0 0 9 0 +9

Deportivo Sarmiento 4 2 1 1 0 5 3 +2

Petroquímica 3 2 1 0 1 4 2 +2

Próspero Palazzo 3 2 1 0 1 3 3 0

USMA 3 2 1 0 1 2 3 - 1

Rada Tilly 3 2 1 0 1 1 3 -2

CAI 1 2 0 1 1 2 3 -1

Caleta Córdova 0 2 0 0 2 1 6 -5

Florentino Ameghino 0 2 0 0 2 0 14 -14

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico