Identifican al joven ahogado y sigue desaparecido su amigo  

El cuerpo sin vida hallado en una zona de playa cercana a la localidad de Puerto San Julián, cuando ya entraba la noche del lunes, pertenece al Facundo Sanz, un joven de 22 años que fue arrastrado por la marea al intentaba salvar a integrantes de una familia con la ayuda de un amigo.

Éste último, identificado como Gabriel Barrientos, de 28 años, continúa desaparecido y son prácticamente nulas las esperanzas de hallarlo con vida.

La correntada era intensa a la hora de registrarse la tragedia, estimativamente entre las 17:00 y las 18:00 y además se había desatado un temporal de viento con ráfagas que oscilaban en los 70 kilómetros por hora.

Aun son confusas las circunstancias del luctuoso suceso ya que a través de las informaciones oficiales que continúan suministrándose no se dan muchas precisiones.

Lo que se sabe es que el hecho se produjo en la denominada Playa de los Pescadores, distante unos 15 kilómetros de la zona urbana. Una versión daba cuenta que varios integrantes de una familia habían sido atrapados por una marea y que al menos tres jóvenes que se encontraban en esa zona acudieron en su ayuda.

Más tarde se estableció que las personas en riesgo eran una madre y una pequeña hija y que el grupo de jóvenes ingresó con una camioneta para acercarse a la menor distancia posible.

Pero no está claro si se vehículo retornó a tierra firme y su conductor esperó a que sus compañeros concretaran el arriesgado rescate.

Además, el parte prensa emitido anoche por el gobierno provincial indicaba que ya se había hallado un cuerpo de una persona de sexo masculino sin vida y que había otras que estaban desaparecidas, sin precisar su número.

En la mañana de este martes se confirmó que solo está desaparecido otro joven (Barrientos), por lo cual se dio a entender que los o las integrantes de la familia que fueron socorridas, pudieron salvar sus vidas probablemente con ayuda de otras personas que también estaban en la zona.

Por otra parte fuentes confiables consultadas por El Patagónico revelaron que el cuerpo de Sanz, fue hallado a casi dos kilómetros del sitio de la tragedia flotando cerca de la costa, es decir en otra playa. Además, debido a que en esas zonas no hay señal de telefonía celular, se demoró la llegada de equipos de rescate de fuerzas de seguridad y de ambulancias de Hospital Distrital.

EL ULIMO PARTE

Fue emitido a media tarde de este martes el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz y señala que “desde 06:00, con habilitación de las mareas, la División Cuartel Tercera de Bomberos, y la División Canes, prosigue en forma conjunta con Prefectura Naval Argentina la búsqueda y rastrillaje de un hombre de 28 años, quien ayer junto a su amigo de 22 años se arrojaron al mar a rescatar a una mujer y su hijo”.

“Lograron su objetivo, pero ambos quedaron atrapados por la marea y en los rastrillajes efectuados uno de ellos fue hallado sin vida.

“Con dotación de Bomberos y canes se prosigue con la búsqueda del hombre de 28 años en el sector costero como así también en Playa Bajo Caracoles y adyacencias, suspendiéndose transitoriamente por inclemencias climáticas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico