Identificaron al atacante de Jorge Palomo, pero no fue encontrado

En relación al ataque armado ocurrido el domingo en el estacionamiento del supermercado de Lisandro de la Torre y Polonia, la Brigada de Investigaciones allanó ayer un departamento de las 1008 Viviendas y una casa en el barrio Moure. El autor de los disparos contra Jorge Palomo fue identificado por la policía como Ricardo Tardón, pero no fue hallado. Quedó vigente su captura.

Al cierre de esta edición todas las comisarías estaban alertadas sobre el pedido de detención de Ricardo Daniel Tardón (24), quien fue señalado de ser el autor de los disparos que el domingo hirieron a Jorge Palomo, en un enfrentamiento que tuvo lugar en el estacionamiento del supermercado Carrefour, ubicado sobre las avenidas Lisandro de la Torre y Polonia.

La víctima aún permanece internada en sala intermedia del Hospital Regional luego de recibir un disparo en un glúteo. El habitante del barrio La Floresta está estable y se recupera en forma favorable, luego que el proyectil le ingresara en la zona del abdomen sin dañarle ningún órgano vital.

En ese marco, el personal de la Brigada ayer cumplió con dos allanamientos en procura de detener al sospechoso de los disparos.

Según la información oficial a la accedió este diario, la primera pelea se desató en el interior del comercio entre Palomo y Brandon Ezequiel Silva (24).

Ambos mantienen una enemistad de larga data y fueron sacados al exterior del supermercado por el personal de seguridad. Una vez afuera continuó la discusión y allí apareció en escena Tardón, quien acompañaba a Silva junto a la novia de este último.

Según los testimonios recolectados por la policía, Tardón fue quien disparó cinco veces contra Palomo, pero solo acertó un disparo. Los sujetos luego escaparon del lugar, mientras la adolescente no corrió la misma suerte y fue demorada por los efectivos que llegaron al lugar.

NO FUE ENCONTRADO

El funcionario fiscal Cristian Ovalle solicitó las dos órdenes de allanamientos y la detención de Tardón a la juez penal Daniela Arcuri, quien ayer autorizó los procedimientos.

Los operativos se efectuaron en el edificio 52, sector 5, de las 1008 Viviendas y en un domicilio de la calle Código 823 al 2800 del barrio Moure, y contaron con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), Infantería y personal de las seccionales Quinta y Sexta.

Según se informó, en ninguno de los dos lugares fue hallado Tardón, quien recientemente cumplió una condena por comercialización de estupefacientes.

Tampoco los investigadores secuestraron armas, pero estaría determinada la autoría del ataque armado contra Palomo.

Así, las fuentes oficiales señalaron que quedó vigente la captura del sospechoso en cualquier lugar que sea encontrado por la policía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico