Impactante incendio y explosión en una planta de Añelo

Trabajaron bomberos voluntarios y personal de Defensa Civil de esa localidad con apoyo de otras ciudades. Cerca de las 20 de este sábado recién pudieron contener las llamas. Tres bomberos debieron ser atendidos.

Un feroz incendio se desató este sábado en el predio de la empresa INDARSA, ubicado a la vera de la Ruta 17 en el ingreso al yacimiento Loma Campana, cerca de Añelo. Según información suministrada por la policía y los bomberos locales, el fuego se desató en piletones con material inflamable.

Cerca de las 20 pudieron contener las llamas. Según Muñoz, fue esencial la colaboración de operarios de todas las localidades. "Tres bomberos fueron asistidos en el hospital, pero fueron dados de alta rápidamente. Entre bomberos, operarios de las empresas y personal de salud, el director de Defensa Civil local calcula que se desplegaron más de 100 personas", aseguró el funcionario local.

El director provincial de Defensa Civil, Carlos Cruz, indicó a LMNeuquén que se desplegaron equipos en conjunto con la Secretaría de Emergencias. El funcionario explicó que las llamas fueron combatidas por los bomberos voluntarios de Añelo y las brigadas de YPF. Además, se recibió la colaboración de los cuarteles de Plaza Huincul, Cutral Co, Centenario y Rincón de los Sauces.

Más temprano, Modesto Muñoz, director de Defensa Civil de Añelo, indicó a LMNeuquén que desde las 16 que el personal de la central 22 de bomberos fue alertada del hecho. El funcionario explicó que para controlar el fuego en las "dos piletas de contención con material combulente", utilizaban espuma y que el agua solo se utiliza para que el fuego no se esparza por las inmediaciones.

Muñoz relató que pasadas las 18 había llegado personal de San Patricio del Chañar y Plaza Huincul. Dijo que no había heridos, pero los bomberos estaban siendo asistidos por personal de salud pública y de las empresas permanentemente, "debido a las altas temperaturas". Contó que se encontraban a la espera del contingente provincial, que va en camino.

Indarsa cuenta con dos plantas de procesamiento de residuos hidrocarburíferos, una se encuentra en el Parque Industrial de Neuquén y la otra en Añelo, que actualmente padece el incendio. En su página oficial establecen que ofrecen "una variada gama de prestaciones para la industria petrolera, mediante una eficiente Gestión Integral de Residuos Industriales y Especiales".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico