Impiden paso de camiones que transportan pescado a Deseado

La medida de fuerza la protagonizan estibadores del puerto Caleta Paula desde la madrugada de este jueves en el acceso sur de la ciudad del Gorosito, precisamente en el tramo de circunvalación de la Ruta 3.

Impiden exclusivamente el paso de camiones que transportan pescado u otros recursos marinos en cajas térmicas con destino a plantas procesadoras de Puerto Deseado.

Decidieron plantar ese piquete al fracasar anoche la reunión que mantuvieron en instalaciones del puerto local con la secretaria de Pesca, Lucrecia Bravo y un referente del Ministerio de Trabajo de la provincia, Sergio Viotti.

Los funcionario no habrían podido dar una respuesta satisfactoria al reclamo de los trabajadores que exigen que se asegure el ingreso regular de buques al puerto local para descarga de langostinos ya que esas operaciones actualmente se concentran en Puerto Madryn.

El gobierno solo había logrado la llegada de seis hasta hace pocas semanas pero luego las empresas armadoras no enviaron más y los estibadores locales de la banquina grande volvieron a quedarse sin trabajo.

A cambio de ello, como solución momentánea.les prometieron otorgar una ayuda económica mientras realizan una capacitación que dictaría la Prefectura Naval para actualizar la vigencia de una credencial que los reconoce como estibadores y a la que ellos llaman habitualmente “la plástica”.

El monto ofrecido era mucho menor a los 50 mil pesos que propusieron los trabajadores y tampoco se les garantizó gestiones que permitan regularizar la llegada de barcos langostineros.

Por ello, a partir de las seis de la madrugada de este jueves plantaron piquete en la Ruta y a mediodía ya habían bloqueado el paso de tres camiones que transportaban pescado para procesar en Deseado, dos de los cuales provenían de Puerto Madryn.

Los choferes estaban más que indignado porque permanecieron toda la noche esperando paso en el acceso norte cortado desocupados que lidera Juan “Toja” Carbajal y luego de circular apenas seis o siete kilómetros, se vieron nuevamente bloqueados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico