Implementan el Programa de Eficiencia Energética

El Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC), en conjunto con la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), dio inicio formal a las charlas de Formación de Gestores Tecnológicos en Eficiencia Energética.

Caleta Olivia (agencia)

El presidente del IESC, Matías Kalmus, acompañado por el secretario de Extensión Universitaria, Diego Navarro, fueron los responsables de poner el viernes en marcha el esquema de capacitación en las instalaciones de la sede Rio Gallegos de UTN.

“Capacitar a los técnicos para que puedan realizar relevamientos y formular diagnósticos relacionados con la eficiencia energética permitirá impulsar planes de mejora que promuevan la productividad y la eficiencia en costos”, indicó Kalmus.

El esquema de capacitación que se extenderá por dos meses es dictado por el ingeniero Eduardo Ñañez y todos los cursantes deberán realizar las prácticas correspondientes para certificar el curso en organismos estatales.

En ese contexto se precisó que el objetivo es dotar de las herramientas necesarias a los denominados gestores energéticos, para que puedan desarrollar tareas de relevamiento y diagnóstico.

La subgerente de Energías Renovables del IESC, Lorena Leonett, anuncio que este programa también se implementará en la zona norte de la provincia y consta de cuatro etapas: formación de gestores eléctricos, talleres de sensibilización para empresas, diagnostico energético y acceso a créditos de tasas blandas a través del Consejo Federal de Inversiones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico