Imputaron por abuso sexual al joven que atropelló a los policías 

Una chica lo denunció por un hecho de violación ocurrido en 2020. El joven ya recuperó su libertad, pero seguirá siendo investigado por ambos delitos. Todo ocurrió en la provincia de Córdoba.

El joven que atropelló a dos policías en la Ciudad de Córdoba el pasado domingo, ahora fue imputado por el delito de abuso sexual por la fiscalía del 2° Turno de Delitos contra la Integridad Sexual de Córdoba.

La imputación fue dictada por la fiscal Ingrid Vago, quien resolvió investigar a Lautaro Ordoñez, tras la denuncia de una joven que contó que el abuso sexual habría ocurrrido en 2020.

La denunciante, de 18 años, se presentó ante la Justicia luego de haberlo reconocido en los videos que se viralizaron el pasado domingo. Fue en declaraciones a El Doce donde la joven contó que Ordoñez abusó sexualmente de ella en una juntada con otras personas cuando ella era menor de edad y él mayor.

"Es un violador, agresivo, violento y alcohólico", denunció la joven quien relató cómo ocurrió el abuso: "Lo conocí a través de un amigo en común, que no lo conocía demasiado y el ataque sexual ocurrió en mi casa cuando nos quedamos solos luego de una reunión con amigos".

La joven aseguró que después de lo ocurrido lo "escrachó" en las redes sociales y solicitó que su abogado realizara la denuncia correspondiente, pero llegó la pandemia y "la causa no avanzó".

Actualmente, la fiscal Vago ordenó la realización de peritajes psicológicos tanto al denunciado como a la denunciante.

Por su parte, Ordoñez permaneció detenido unos días en la Unidad de Contención de Aprehendido (UCA) de la ciudad de Córdoba y el martes recuperó la libertad ya que no presentaba antecedentes penales. Sin embargo, seguirá siendo investigado en la causa de los policías por los delitos de "resistencia a la autoridad y lesiones leves".

El hecho ocurrió el pasado domingo por la mañana en pleno centro de Córdoba cuando el joven se negó a bajar de su vehículo tras una orden de la Policía y arrastró a dos agentes varios metros por la avenida Rafael Núñez.

En caso de que Ordóñez sea culpable de los delitos por los que está acusado, la pena que recibiría sería menor al año de prisión, por lo que no tendría lugar la prisión preventiva.

Luego de lo ocurrido el domingo, se supo que el auto que manejaba el joven tiene tres multas: una en 2020 por exceso de velocidad al viajar a 147 km/h (pagada); otra que ocurrió en noviembre de 2021 por alcoholemia positiva al conducir con 1,47 de graduación (pagada); y por último en noviembre del año pasado por tener las luces bajas apagadas (no fue pagada).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico