Imputaron por homicidio al padre del chico electrocutado

Se trata del caso donde la versión proporcionada por la familia de la víctima indicaba que el adolescente falleció electrocutado al conectar el cargador de un teléfono a la red eléctrica clandestina de su vivienda en Km 8. Pero según la investigación desarrollada por la fiscalía, su progenitor lo habría llevado a robar cables al parque eólico Antonio Morán y habría sufrido una electrocución en ese lugar. Este jueves la Justicia imputó al padre por el delito de robo en poblado y en banda con homicidio culposo. Seguirá en prisión preventiva por 30 días luego de haber sido detenido el miércoles.

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, la Justicia de Comodoro Rivadavia formalizó este jueves la investigación preparatoria de juicio contra una persona de 53 años, imputada como presunto autor del delito de homicidio en ocasión de robo. Asimismo, se hizo lugar a la calificación legal de robo en poblado y en banda en concurso real con homicidio culposo.

Según consta en la imputación presentada por la fiscalía, el delito ocurrió el 18 de marzo a las 21. En esa ocasión, el imputado habría llevado a un grupo de personas a robar cables de cobre al parque eólico “Antonio Morán”.

Mediante las diligencias realizadas en el lugar, se determinó que entre los molinos 9 y 10, hay un transformador de alta tensión. Asimismo, se pudo establecer que, en ese lugar, habían sustraído el cableado.

En esas circunstancias, un hijo del imputado, habría recibido una descarga eléctrica. Esta situación ocurrió el sábado 19 de marzo, alrededor de la 1:30.

En este marco, el fiscal Cristian Olazábal, explicó que aún restan conocer el resultado de estudios médicos que permitan precisar si la víctima falleció de manera inmediata o al llegar al hospital.

Hay que recordar que la versión inicial de la familia, que reside en Kilómetro 8, es que el adolescente se electrocutó al intentar conectar el cargador de un teléfono celular, con los pies descalzos, a la red eléctrica de la vivienda. Peritos comprobaron que se trata de una red eléctrica clandestina.

El juez coincidió con el planteo de la fiscalía respecto del riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación e impuso una medida de prisión preventiva contra el sospechoso por el plazo 30 días. En tanto, otorgó un plazo de seis meses para que los investigadores culminen sus trabajos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico