Imputaron por homicidio en ocasión de robo a la "viuda negra" y su pareja

Susana Valeria Bustamante, apodada como la "viuda negra" y su pareja Juan Adrián Palacios, aprehendidos el jueves a la madrugada en el hotel donde se alojaban y cuando se preparaban para retornar a Córdoba, fueron sometidos al control de detención. En ese marco se les imputó homicidio en ocasión de robo en concurso real con robo simple, es decir se los imputó por un delito más grave que el anunciado el día anterior por el jefe de fiscales que era de robo y homicidio con dolo eventual. A pedido de la parte acusadora, la jueza natural de la causa dictó la prisión preventiva por 60 días.

La audiencia de control de detención y apertura de la investigación contra la “viuda negra” Susana Valeria Bustamante y su pareja Juan Adrián Palacios, se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. El acto fue presidido por la jueza natural de la causa, Mónica García, mientras que el Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal general, Adrián Cabral. En tanto, los detenidos recibieron la asistencia del defensor público, Esteban Mantecón.

En la jornada anterior el propio fiscal jefe de Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Caperochipi, había anunciado en conferencia de prensa que se les imputaría a los detenidos el delito de homicidio con dolo eventual.

Sin embargo, ayer la parte acusadora estuvo representada por el fiscal de la agencia de Delitos Complejos, Adrián Cabral, quien pidió a la jueza que formalice la apertura de investigación preparatoria por un delito mucho más grave, como lo es el de homicidio en ocasión de robo y en calidad de coautores. A ese delito el fiscal le sumó el concurso real con robo simple.

De esa manera, además del robo ocurrido el sábado en una vivienda del barrio Roca, en la que un hombre fue hallado dos días después maniatado y su madre de 90 años fallecida, a los sospechosos se les imputó el robo ocurrido el lunes en el barrio Divina Providencia. En ese caso otro hombre de 59 años –la misma edad que la víctima de la calle El Chubut-, denunció que una mujer que conoció a través del portal de citas Badoo, lo durmió al ponerle algún somnífero en el vino y luego le robó diversos elementos de valor de su casa.

El fiscal también planteó que los elementos denunciados como robados por los dos hombres fueron encontrados en la habitación del hotel donde se alojaba la pareja sospechosa, que ya había sacado pasajes para retornar a Córdoba el mismo día en que fue detenida.

En la audiencia de ayer además se informó que Palacios tiene antecedentes penales computables y recientemente terminó de cumplir una condena por robo calificado.

El fiscal consideró que existe peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación, por lo cual requirió que se cautele el proceso con el dictado de la prisión preventiva por el término de dos meses, mientras que requirió el triple de tiempo para culminar con la investigación.

En tanto, la defensa cuestionó la falta de elementos que incriminen a Palacios y pidió que se rechace la apertura de investigación en su caso, algo a lo cual no hizo lugar la magistrada y tras declarar legal la detención, formalizó la apertura de la causa con la calificación provisoria propuesta por el fiscal. A la vez dictó la prisión preventiva por dos meses y autorizó la investigación por el término de seis meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico