Fue inaugurado a mediodía de este viernes con la presencia del superintendente de la División Bomberos de Santa Cruz, comisario general Claudio Castro y otros oficiales superiores de la institución.
Además, asistió espacialmente invitada una delegación del cuerpo de Bomberos Voluntarios “2 de Junio” y el secretario de Cultura, Deportes y Turismo del municipio, David Jones, habida cuenta que los cuerpos bomberiles locales reciben regularmente algún tipo de apoyo en materiales por parte de la comuna.
El sitio, donde anteriormente funcionara una oficina, fue ambientado de manera conveniente para las seis mujeres bomberos de la Unidad 5ª, para lo cual se realizaron refacciones, tareas de pintura, colocación de camas cuchetas para quienes tienen que cumplir guardias y además cuenta con una ducha y sector de sanitario.
Para ello se recibió un aporte de fondos de la Superintendencia de Bomberos y numerosas colaboraciones de material y otros insumos donados por empresas y comercios locales, incluyendo una exquisita torta y un desayuno que se ofreció a los asistentes.
De manera particular se hizo un especial agradecimiento al bombero David Mansilla (suboficial escribiente), quien durante varios meses tuvo a su cargo realizar gran parte de las refacciones.
Previo al simbólico corte de cintas se dejó constancia que el nuevo espacio “representa un reconocimiento a la presencia activa, profesional y comprometida de las mujeres el ámbito bomberil” habida cuenta que por muchos años esta actividad era desempeñada por hombres.
Ahora, de manera constante se van incorporando mujeres que cumplen la misma y arriesgada misión de proteger a la comunidad toda vez que se registran incendios u otras emergencias.