Inauguran muestra fotográfica y de objetos personales de Evita

Vestidos, apliques, anillos y otros objetos personales, además de publicaciones históricas y fotografía de María Eva Duarte de Perón, conforman la muestra que fuera inaugurada al promediar la tarde del lunes en la Sala de Exposiciones de la comisión de fomento de Cañadón Seco, la cual permanecerá habilitada durante cuatros semanas con entrada libre y gratuita.

Caleta Olivia (agencia)

La exposición forma parte del programa de festejos alusivos al 74 aniversario de esta localidad santacruceña y todos los elementos fueron aportados por coleccionistas de diferentes ciudades del país, siendo la primera vez que en su conjunto se exhiben en la Patagonia bajo la coordinación del curador y museólogo Miguel Miremont.

Debido a las connotaciones históricas que tiene la figura de Evita, potenciadas por las sentimentales que se reflejan en la militancia justicialista, el acto de apertura presidido por el jefe comunal, Jorge Soloaga, trasuntó por momentos de gran emotividad.

También se contó con la visita de la presidente de la comisión de fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui, del concejal caletense Pablo Calicate y de referentes de la agrupaciones Descamisados y La Cámpora de la ciudad del Gorosito.

Previo al corte simbólico de cintas, el diácono Mario Sosa pronunció una invocación religiosa y luego hicieron uso de la palabra el museólogo Gabriel Miremont y los dos presidentes de las comisiones de fomento.

El LEGADO

Urricelsqui agradeció la oportunidad de formar parte de este momento tan caro a los sentimientos hacia la “inmortal Evita”, en tanto que Soloaga reflexionó acerca del enorme legado de quien también fue llamada “la abanderada de los humiles”.

Al mismo tiempo dijo que ella luchó para la construcción de una Patria justa, libre y soberana, por lo cual instó a recuperar su impronta ya que “su legado nos está exigiendo a quienes tenemos responsabilidades políticas ponernos al frente de las necesidades de los humildes”.

En alusión a la situación actual, Soloaga mencionó “hoy vemos la agitación de masas producto de la injusticia social y a aquellos que muy lejos estén de atender los requerimientos” de las clases populares.

Para finalizar, en clara alusión a las políticas de ajuste del gobierno nacional manifestó “si Evita viviera seguro nos estaría diciendo: ‘a ver manga de cagones si se ponen al frente de los humildes, de los desheredados, de los marginados, de los que menos tienen y dejen de negociar con aquellos con los que no se negocia’”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico