Inauguran un espacio para club de ciencias en un jardín de infantes

El intendente Facundo Prades donó una bandera de ceremonias y un televisor LED al Jardín de Infantes N° 58 "Ayen Hue" de Caleta Olivia. Fue al inaugurarse el viernes un espacio destinado al Club de Ciencias para los niños que asisten a la salita de cinco años.

Caleta Olivia (agencia)

El jefe comunal compartió la ceremonia acompañado por varios integrantes de su gabinete y valoró la tarea de docentes al señalar: “es fundamental que nuestros chicos se proyecten hacia el futuro”.

La directora del establecimiento, Mónica Quintero, comentó que el Club de Ciencias se denomina “Yumbrel” y fue creado en 2015. Constituye una actividad extraescolar avalada por el Consejo Provincial de Educación, pero aún no disponía de un espacio fijo.

Luego de recorrer la muestra junto a otro de los invitados especiales, el titular de la Regional de Escuelas Zona Norte, Alejandro Maidana, el intendente observó que la mayoría de los trabajos elaborados por los niños tenían que ver con el cuidado del medio ambiente, la protección de especies de la fauna y flora autóctona y también con la construcción de ladrillos ecológicos.

Asimismo, comprometió el apoyo de la comuna para colaborar con diferentes proyectos de docentes de diferentes salas en torno a iniciativas destinadas a los niños, acordando una reunión que tendrá lugar la próxima semana.

TAREAS DE REFACCION

A la vez, la Secretaría Municipal de Relaciones Institucionales, a cargo de Pablo Fernández, comunicó que se avanza con las tareas de refacción, mantenimiento, limpieza y pintura de algunas áreas del Jardín de Infantes 11 “Rucantún”, y lo propio en el Nº 58 “Ayen Hue”.

En el primero se finalizó con trabajos de pintura en los juegos del espacio recreativo y en los próximos días culminarán las labores de albañilería en un pequeño fogón y en el mástil.

En el restante se retomaron los trabajos de pintura exterior y en ambos casos las intervenciones se realizaron a requerimiento de sus directivos, por fuera de los convenios de refacción que lleva adelante el municipio de manera conjunta con el Instituto de Desarrollo Urbano y vivienda de la provincia en diferentes establecimientos educativos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico