Inauguraron monumento en Piedra Buena con avión Mirage que combatió en Malvinas

El miércoles tuvo lugar en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena el acto central provincial conmemorativo al 37° aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina. En la ocasión quedó inaugurado un monumento que incorpora un avión de combate Mirage afectado a la guerra de Malvinas.

Caleta Olivia (agencia)

La ceremonia que contó con la presencia de numerosos vecinos y veteranos de guerra, fue presidida de manera conjunta por el vicegobernador Pablo González; el jefe de la X Brigada Aérea con asiento en Río Gallegos, comodoro Juan Carlos Aramayo, y el intendente Federico Bodlovic.

También concurrió el comandante de la Brigada XI de Ejército, general Martín Lluch; el jefe de la Zona Naval Santa Cruz, capitán de corbeta Jorge Martínez; y otros altos oficiales de esas instituciones, como así también de la Policía provincial y Gendarmería.

Una formación de efectivos de FF.AA y de Seguridad otorgó un solemne marco a la fecha evocativa, habiéndose realizado un minuto de silencio en memoria de todos los combatientes caídos en el conflicto bélico de 1982.

Tras ello se descubrió una plaqueta donde se emplazó el Mirage Dagger, una de las aeronaves supersónicas de fabricación israelí que junto a otras fue desafectada de servicio, convirtiéndose en una reliquia histórica y que ahora es el elemento principal del monumento construido por el municipio de Piedra Buena.

RECONOCIMIENTO

Posteriormente, el vicegobernador Pablo González se dirigió a los presentes, destacando el trabajo realizado de manera conjunta entre la comuna y la Fuerza Aérea para poder erigir este monumento.

Remarcó además que “este monumento refleja una parte de nuestra historia reciente. Nos trae el recuerdo de aquellos que dejaron su vida por defender la soberanía argentina en las Islas Malvinas y también es importante que hoy nos acompañen los veteranos de guerra”.

Más adelante, de manera particular volvió a exaltar la tarea que realiza el municipio “porque además de las obligaciones diarias que tiene en el contexto comunitario, no deja de lado las cuestiones históricas; no sólo con la causa Malvinas sino también con los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan y el cuidado de la Casa Histórica de Gobernador Gregores”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico