Personal policial de la División de Seguridad Rural de Comodoro Rivadavia demoró este sábado, a las 15, al conductor de una camioneta a quien le hallaron armas y un ñandú faenado.
El.procedimiento se desarrolló en la ruta Provincial 27, a la altura del establecimiento rural La Sonora.
Por infracción a la Ley de Fauna y Flora Silvestre, fue demorado un hombre de 60 años, residente en el barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia.
El informe policial señala que personal de la División Rural se encontraba realizando un control de tránsito fijo en la ruta Provincial 27, en la zona de Pico Salamanca, cuando pasó por el lugar una Toyota Hilux, que circulaba en dirección hacia la Ruta 3.
Al controlar el vehículo, los policías observaron sobre la caja restos depostados de ñandú.
Se trataba de una pieza de ñandú patagónico depostado que fue incautado, al igual que un arma de fuego marca Remington modelo 783 calibre .270 PLG, junto a un Winchester y un arma de fuego corta tipo pistola semiatomática marca Bersa modelo TPR9 calibre 9 mm. Parabellum y diez municiones calibre 9 mm.
Aunque el ciudadano contaba con la respectiva documentación de las armas, fueron secuestradas ya que los restos del ñandú presentaban un orificio de bala.
De ese modo, las armas y municiones descriptas quedaron a disposición de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre del Chubut mientras que la pieza de ñandú patagónico será destruida a través de incineración.
El demorado se encontraba cazando sin permiso y trasladaba la carne de un animal silvestre, lo que está prohibido según las leyes establecidas.
Se dio intervención vía telefónica a Fernando Bersano, de la Dirección de Fauna y Flora Silvestra del Chubut, con asiento en Rawson.