Incautan seis armas en múltiples allanamientos

También secuestraron municiones. El operativo policial se desarrolló desde las 8:30 de este domingo en domicilios de los barrios Cerro Solo, Isidro Quiroga, Máximo Abásolo, Pueyrredón y Quirno Costa.

Personal policial de la División de Investigaciones encabezó este domingo una serie de allanamientos en seis domicilios de barrios de la zona sur y oeste de Comodoro Rivadavia. Fue en el marco en una causa judicial iniciada de oficio el 10 de abril, por la tenencia ilegal de armas de fuego, informaron a El Patagónico fuentes relacionadas con la investigación.

De tal modo, a partir de las 8:30 de este domingo se llevaron adelante seis allanamientos en una investigación inherente a personas que tenían en su poder esas armas de fuego de manera ilegal.

Tras recopilación de información por parte de los efectivos de la División de Investigaciones, así como tareas complementarias, entre ellas labores de observación preliminar, se logró la identificación de los sospechosos que tenían en su poder las armas.

Hasta el momento solo fueron identificados públicamente por sus iniciales para no entorpecer el proceso judicial. Se trata de N.N.R (25 años), L.A.A (de 23 años), L.I.A (36 años), O.J. (38 años) y F.CH. (39 años).

Con la información recopilada, más el aval del fiscal general Cristian Olazabal y el trabajo de la procuradora fiscal, Florencia Do Carmo, el Ministerio Público Fiscal solicitó los allanamientos y estos fueron autorizados por el juez Alejandro Soñis.

Los procedimientos se desarrollaron en viviendas situadas en la calle Cerro Colorado al 3000, del barrio Cerro Solo; La Plata 1400 del barrio Isidro Quiroga; Roca al 1000 del barrio Quirno Costa; Luis Sandrini al 4700 del barrio Máximo Abasolo; Constituyentes al 700 del barrio Pueyrredón y Ramón Lorenzo al 1800 del barrio Máximo Abásolo.

Al momento de la irrupción del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) en el domicilio situado en la calle Luis Sandrini, el propietario del inmueble intentó fugarse por la parte trasera. Pero los policías lograron demorarlo a fin de que permaneciera hasta finalizar la diligencia.

Como resultado de los múltiples allanamientos, fueron incautadas y sacadas de circulación ilegal seis armas de fuego y municiones de distintos calibres: una pistola Bersa 9mm, con municiones calibre 380; un revólver Taurus calibre 375; un revólver calibre 32; un revólver calibre 38; una pistola calibre 22 y un revólver calibre 32.

La División Policial de Investigaciones contó, en los allanamientos, con la colaboración de personal de la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia y el grupo GEOP. También estuvo presente el jefe de la Policía del Chubut, comisario general Andrés García, quien supervisó los procedimientos.

policial 21abr2024 (1).mp4
policial 21abr2024 (2).mp4
policial 21abr2024 (3).mp4

Incautan seis armas en múltiples allanamientos (10).jpeg
Incautan seis armas en múltiples allanamientos (8).jpeg
Incautan seis armas en múltiples allanamientos (11).jpeg
Incautan seis armas en múltiples allanamientos (12).jpeg
Incautan seis armas en múltiples allanamientos BIS.jpeg
Incautan seis armas en múltiples allanamientos (7).jpeg
Incautan seis armas en múltiples allanamientos (6).jpeg
Incautan seis armas en múltiples allanamientos (5).jpeg
Incautan seis armas en múltiples allanamientos (4).jpeg
Incautan seis armas en múltiples allanamientos (3).jpeg
Incautan seis armas en múltiples allanamientos (2).jpeg
Incautan seis armas en múltiples allanamientos (1).jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico