Incautaron 14 kilos de marihuana que tenían como destino una ciudad cordillerana

El trabajo conjunto de distintas delegaciones de la Policía Federal Argentina (PFA), impidió el tráfico de un poco más de 14 kilos de marihuana a través de encomiendas. Parte de la carga enviada por los narcos tenía como destino San Martín de los Andes.

El procedimiento llevado a cabo por las fuerzas de seguridad nacionales tuvo su inicio en un control realizado sobre la Ruta Nacional 14, donde se interceptó a varios vehículos relacionados con el traslado de paquetes y encomiendas. Con la ayuda de los perros detectores Matheo y Blaky, se comprobó que en dos cajas había estupefacientes.

Frente al hallazgo, los integrantes de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, informaron al juzgado federal de la ciudad entrerriana de Concordia. Enseguida, se dispuso la apertura de los paquetes para comprobar de qué droga se contenía. Al abrirlos, se vio que eran bolsas con marihuana.

La droga tenía como destino las ciudades de San Rafael, en Mendoza, y San Martín de los Andes. Con el fin de identificar a los involucrados en el envío y recepción de los estupefacientes, se dispusieron distintas tareas investigativas a las delegaciones de la PFA de Concordia (Entre Ríos), El Dorado (Misiones), General Pico (La Pampa) y Cipolletti. (Río Negro).

De esta forma fue posible comprobar un nexo narco entre Misiones, Mendoza y Neuquén y en San Rafael, se concretó la detención de cuatro personas.

La marihuana fue secuestrada por la División Antidrogas de Concordia y la causa está a cargo de una jueza federal de esa ciudad entrerriana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico