Incertidumbre por el cierre de sucursal del Hipertehuelche

La cadena Hipertehuelche había solicitado tiempo atrás, al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, el procedimiento preventivo de crisis (PPC) y ayer se conoció la noticia del cierre de su sucursal ubicada en barrio Industrial de Comodoro Rivadavia.

La empresa patagónica, especializada en venta de artículos para la construcción, durante las primeras semanas de octubre pidió un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) y desde entonces sus empleados estaban en alerta.

Ayer se conoció la noticia del cierre de su sucursal ubicada en barrio Industrial de Comodoro Rivadavia, que se suma al cierre de la sede ubicada en barrio San Martín el año pasado que luego fue convertido en un depósito de la firma.

La firma pertenece al senador de Cambiemos Eduardo Costa, quien además fue candidato a gobernador de la provincia de Santa Cruz en las últimas elecciones en las que cayó contra Alicia Kirchner.

La empresa presentaba dificultades a la hora del pagar el sueldo a sus empleados desde hace varios meses, llegando al punto de abonarlo en cuotas. Tras un acuerdo, desde el sindicato de empleados de comercio explicaron que el mes de octubre se abonará normalmente.

La compañía, que tiene 15 sucursales en ciudades del sur del país fue fundada en los años ’70 en Santa Cruz.

Una clienta del local describió la situación de incertidumbre que atraviesan los trabajadores de la sucursal de barrio Industrial desde que fueron notificados. Algunas de los empleados han permanecido unos veinte años desempeñándose en este comercio.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico