Incidentes con la policía en el corte de ruta de los estatales en 3 y 26

Los estatales endurecen medidas de fuerza en toda la provincia y desde esta mañana, docentes y trabajadores de ATE comenzaron un corte parcial de ruta en rotonda de 3 y 26. Se registraron momentos de tensión y forcejeos con la policía cuando los manifestantes intentaron impedir el paso de transportes petroleros.

En una reunión de delegados de ATECh que se concretó ayer por la tarde, docentes acordaron realizar un corte de ruta en 3 y 26 los días jueves y viernes, de 5:30 a 12:30 horas.

Además, la retención de servicios se mantendrá hasta tanto los trabajadores estatales reciban sus haberes de julio y se regularice la situación de la obra social Seros.

TENSION CON POLICIA

En medio de la manifestación que se lleva adelante en la ruta, bajo una mañana bajo cero en Comodoro Rivadavia, se generaron momentos violentos, con gritos, insultos y forcejeos con personal policial que se encuentra apostado en el lugar.

Los incidentes se iniciaron cuando los docentes intentaron impedir el paso de transportes de la industria petrolera hacia yacimientos.

'EL CORTE NUNCA FUE TOTAL'

Desde la Regional Sur de ATECh, Carlos Magno aclaró - a través de La 100.1- que el corte que mantienen desde las primeras horas de este jueves en 3 y 26 "nunca fue total" y "no es el objetivo interrumpir el tránsito. Los vehículos particulares tendrán una demora de unos minutos".

El dirigente aseguró que los empleados estatales "están al costado de la ruta. La manifestación es para pedir la solidaridad del trabajador del petróleo" y agregó: "entendemos que hay recursos de la provincia, no es el trabajador petrolero el único que trae ingresos".

Por su parte, Daniel Murphy, secretario general del gremio docente se mostró con mucha indignación al describir lo que pasó en la protesta: "éste es el lugar donde tenemos que estar reclamando y la policía viene a corrernos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico