Incidentes en la ruta: estatales denuncian represión de las fuerzas de seguridad

Esta mañana, un grupo de trabajadores estatales se concentró en la "carpa de dignidad" que se encuentra en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y luego se dirigieron a la intersección de rutas 3 y 26 para hacer una panfleteada. Allí los aguardaban fuerzas de seguridad de la Policía provincial e Infantería. Los manifestantes denunciaron que los reprimieron.

Desde horas de la madrugada de este jueves, un grupo de trabajadores estatales, se concentró en la “carpa de la dignidad”, que está emplazada en el Hospital Regional de Comodoro, y desde allí partió hacia la rotonda de rutas 3 y 26 para hacer una panfleteada en reclamo al pago escalonado de los salarios.

Allí los esperaban efectivos de la Policía provincial e Infantería para reprimir a los manifestantes, denunciaron los dirigentes gremiales.

En comunicación con El Patagónico, el dirigente de ATE, Armando Vargas, acusó que al menos siete mujeres resultaron heridas y tres de ellas fueron trasladadas al Hospital Regional.

“EL GOBIERNO ESTA ACOSTUMBRADO A REPRIMIR TRABAJADORES”

“Estaban esperando, el grupo antimotines, la policía e infantería” aseguró Armando Vargas y aclaró "en ningún momento nosotros cortamos la ruta”.

Infanteria.mp4
Video: Comodoro 24

El dirigente aseguró que de los trabajadores que se encontraban manifestándose en Ruta 3 y 26, "el 80 por ciento eran mujeres".

“El gobierno está acostumbrado estos últimos meses con (Federico) Massoni a llevar a las fuerzas de seguridad a las manifestaciones" dijo Vargas y acusó: "hoy reprimieron a siete compañeras, hay heridas, hubo mujeres con golpes, contusiones, también afectadas por el gas lacrimógeno. Las sacaron a empujones y patadas".

“No es la primera vez que el Gobierno reprime a los trabajadores. Es un atropelló a los derechos que estamos reclamando los gremios en Chubut” aseguró el dirigente y adelantó que evalúan realizar una denuncia penal por los incidentes.

Por la represión convocaron para mañana a un paro total de actividades en el marco del conflicto. "Hoy tenemos tres compañeras en la guardia del Hospital (Regional)", expresó Vargas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico