Después de su período de malos resultados, la victoria con Sarmiento de Junín pareció la indicada para Independiente, en su misión por catapultarse en la Liga Profesional de fútbol. Sin embargo, esto no fue así. En el estadio 15 de Abril, sufrió una nueva derrota contra Unión de Santa Fe, por 3-0.
Fue el ’Tatengue’ el que tomó la iniciativa del encuentro y, en cuestión de minutos, se arrimó al arco de Rodrigo Rey, con dos remates precisos del juvenil Jerónimo Dómina. Recién sobre el cuarto de hora, los de Avellaneda forjaron una aproximación a través de Sergio Ortíz.
Los dueños de casa se mostraron mejores, lo que lograron plasmar en el marcador a los 25 minutos. Tras un excelente slalom de Imanol Machuca, para dejar rivales en el camino, Dómina recibió a la altura del punto del penal y definió preciso al rincón izquierdo.
Con la ventaja, el equipo de Sebastián Méndez conservó el dominio y fue insistente por conseguir un segundo tanto, para lo que elaboró nuevos acercamientos. Por su parte, el ’Rojo’ vio dificultades para ponerse en partido.
En el segundo tiempo, cualquier intento de reacción inmediata de parte de los dirigidos por Ricardo Zielinski se vio suprimido por los santafesinos. Esto porque Kevin Zenón marcó de tiro libre, luego de una precisa ejecución y una trayectoria del balón que excedió a la barrera, hasta ingresar por el lado izquierdo.
Poco después del segundo golpe recibido, y con dudas profundizadas en su rendimiento, los bonaerenses pasaron a tener un panorama aún más oscuro: Baltasar Barcia fue expulsado por doble amonestación.
El hombre de más y la superioridad en el juego le dieron al cuadro rojiblanco un tramo final a pedir de boca. Tal fue así que, a los 77 minutos, liquidaron la historia mediante Machuca, quien culminó un rápido contragolpe.
De esta manera, Independiente corre riesgo de hundirse en la zona baja de la tabla y, parcialmente, se sostiene 23°, con 21 unidades, dos por debajo de Unión. La próxima fecha, en su casa, intentará recomponerse frente a Huracán de Parque Patricios que este viernes empató de local 1-1 con Newell’s Old Boys de Rosario.