Inglaterra aplastó a Ucrania y está entre los cuatro mejores

Se impuso por 4-0 y se esa manera se clasificó para jugar el miércoles ante Dinamarca una de las semifinales de la Euro, instancia que no disputa desde 1996. La otra "semi" la jugarán el martes Italia y España.

La selección de Inglaterra goleó este sábado a Ucrania por 4-0 y se clasificó para jugar las semifinales de la Euro 2020 de fútbol. Con un gol tempranero, el combinado inglés supo controlar el duelo desde el inicio y golpear cuando debía para cerrar la victoria.

El equipo de Gareth Southgate encontró la ventaja rápidamente. A los tres minutos, Raheem Sterling se cerró luego de progresar por el sector izquierdo y lanzó un pase al vacío que encontró a Harry Kane atacando al espacio entre los centrales ucranianos para definir con comodidad ante Georgi Bushchan.

A partir del tanto, los ucranianos no supieron cómo responder y contaron con algunos intentos ofensivos, pero sin gran peligro. Roman Yaremchuk tuvo la oportunidad más clara ante un robo en la salida rival a los 16 minutos con una larga corrida y una definición que Jordan Pickford rechazó al córner.

El transcurso del duelo no cambió hasta el final del primer tiempo e Inglaterra supo aprovecharlo en el inicio del complemento. En una de las primeras aproximaciones de la segunda parte, amplió su ventaja a partir de la pelota parada con un cabezazo de Harry Maguire.

Cuatro minutos más tarde, mediante un contrataque conducido por Mason Mount que continuó con un pase a la izquierda para Sterling y una nueva apertura con Luke Shaw, llegó el tercer tanto para sellar el triunfo con el cabezazo de Kane tras el centro del lateral.

Transcurrida la hora de partido, ante un largo pase y un rechazo desde la defensa, Kane lanzó un gran disparo de volea detenido por Bushman. La pelota fue al córner y de esta manera se produjo el cuarto gol que encontró al ingresado Jordan Henderson para cabecear y ampliar la diferencia.

Los últimos veinte minutos no tuvieron grandes acciones ante el abultado resultado, el desánimo de los ucranianos y la conformidad de Inglaterra con el marcador. De esta forma, el combinado inglés accedió a las semifinales –instancia en la que no jugaba desde 1996- en las que se cruzará ante Dinamarca ni más ni menos que en Wembley, el próximo miércoles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico