Ingram conduce la Legislatura

El diputado Roddy Ingram fue designado ayer como vicepresidente primero de la Legislatura, en reemplazo del renunciante Adrián López. En la práctica, por la asunción de Mariano Arcioni como gobernador, el legislador comodorense es el presidente de la Cámara de Diputados. El FpV, que propuso la renovación de la vicepresidencia segunda y el regreso de Raúl Fernández como secretario habilitado, denunció "la continuidad de la alianza entre Arcioni y Cambiemos".

El diputado Roddy Ernesto Ingram consiguió ayer el respaldo de su bloque, Chubut Somos Todos, y de las restantes bancadas, a excepción del Frente para la Victoria, y se convirtió en el vicepresidente primero de la Legislatura de Chubut, lo que lo convierte en la práctica en el conductor de la misma.

La consagración de Ingram como vicepresidente primero, en reemplazo del renunciante Adrián López, surgió luego de que el titular de su bancada, Jerónimo García, oficializara apenas comenzó la reunión legislativa la postulación, cuyo tratamiento había quedado pendiente sesiones atrás.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Javier Touriñan, aceptó que Ingram sea el reemplazante de López pero, a la moción del conductor de Chubut Somos Todos, agregó el nombre de Alejandra Marcilla como vicepresidente segunda, en reemplazo de la radical Jacqueline Caminoa, y la designación de Raúl Fernández y Martín Sterner, como secretarios Habilitado y Legislativo, respectivamente.

“Reconocemos que el vicepresidente primero le corresponde al partido gobernante. Eso no se discute, pero en la elección de diputados el ganador fue el PJ y por lo tanto, así como respetamos a Chubut Somos Todos y por eso apoyamos a Ingram, queremos que se nos respete a nosotros”, indicó Touriñan, al fundamentar su moción.

A la hora de votar, la propuesta de García mereció el acompañamiento mayoritario de 17 votos y las 9 negativas del PJ, que no contó ayer en su bancada a Carlos Gómez. La de Touriñan, que implicaba la discusión total del entramado político de la Cámara de Diputados, solo recibió el apoyo de los 9 votos propios, por lo que Ingram se convirtió en vicepresidente primero, Caminoa retuvo la segunda vicepresidencia y los secretarios continuarán siendo Martín Sterner y Damián Biss.

PUERTAS ABIERTAS Y ALIANZAS

En un cuarto intermedio de la sesión, Ingram agradeció a través de la prensa el acompañamiento de su bloque y del resto de la Cámara y aseguró que su gestión “será de puertas abiertas, tanto para cada uno de los diputados como para el gremio de los trabajadores”.

El vicepresidente primero también rescató el apoyo recibido por el gobernador Mariano Arcioni y confirmó que la totalidad del bloque de diputados de Chubut Somos Todos se reunirá con el mandatario mañana a las 19.30.

“Yo puedo ser el intermediario entre el Ejecutivo y la Legislatura, pero Jerónimo García tiene toda la experiencia y capacidad para seguir siendo el nexo entre el gobernador y el bloque. Somos del mismo partido y es lógico, en consecuencia, que nos apoyemos y busquemos salir todos juntos de esta crítica situación que vive la provincia”, sostuvo.

El presidente del bloque del PJ, en tanto, aseguró que “la designación de Ingram, sin querer discutir nuestra propuesta, es una clara señal de que la alianza entre Arcioni y Cambiemos, el partido gobernante a nivel nacional, continúa”, protestó.

“Nosotros no objetamos a Ingram porque como explicamos en el recinto ese lugar le corresponde al partido gobernante, pero sí queríamos que se nos otorgue la representación que tenemos en función del voto de la gente, que claramente votó a Chubut Somos Todos para la Gobernación, a nosotros para la Legislatura y le dio a Cambiemos un lugar muy inferior al que está ocupando por la continuidad de la alianza”, reiteró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico