Ingram reemplazará a López como vicepresidente de la Legislatura

La Legislatura aceptará hoy la renuncia indeclinable que, como vicepresidente de la Cámara, presentó ayer Adrián López. El lugar que en la práctica hoy, con Mariano Arcioni como gobernador, será cubierto por el legislador de Chubut Somos Todos, Roddy Ingram, es el más alto de Diputados, en tanto que la radical Jacqueline Caminoa seguirá como vicepresidente segunda.

Por razones personales, que básicamente son de salud, Adrián López renunció ayer formalmente a la vicepresidencia primera de la Cámara de Diputados de la provincia que, en la práctica, ante la asunción de Mariano Arcioni como gobernador, implica la conducción de la Legislatura.

En la sesión de hoy, el lugar que dejó vacante López será cubierto por el diputado de Chubut Somos Todos, Roddy Ingram, que ayer confirmó a El Patagónico que su nombre será el que se impulse desde el oficialismo para suplantar al vicepresidente primero.

“Si bien no está escrito en ningún lado, por una cuestión ética y de gobernabilidad, el vicepresidente primero le corresponde al oficialismo. Lo hemos hablado en el bloque y los compañeros decidieron que sea yo quien ocupe ese lugar. También se conversó informalmente con las otras bancadas y no habrá problemas a la hora de votar la moción”, indicó.

Ingram aseguró que “todos pensamos que Jerónimo es el hombre indicado, por su experiencia y manejo, para seguir al frente del bloque” y afirmó que la continuidad de la radical Jacqueline Caminoa como vicepresidente segunda es un hecho, “ya que no se piensa en una reestructuración general”, sino en cubrir el vacío que deja la renuncia de López”.

El exministro de Familia de la provincia reconoció que “la crítica situación que vive la provincia nos obliga a todos a esforzarnos un poco más. Esperemos servir, desde el lugar que ocupemos, para acercar a las partes y generar el diálogo con el Ejecutivo y los gremios que están movilizados por el pago escalonado”.

EL NUEVO ORGANIGRAMA

Los diputados que integran la comisión de Hacienda de la Legislatura se reunieron ayer temprano con el titular del ministerio de Economía, Alejandro Garzonio, quien los había convocado para dialogar sobre el presupuesto y el nuevo organigrama que se pondrá en marcha a partir de la reestructuración del gabinete, que necesita el respaldo de una nueva ley de ministerios.

“Vamos a escuchar lo que nos dice el ministro. Hoy (por ayer) nos desayunamos con los cambios que se implementarían, entre ellos la eliminación del ministerio de Coordinación, algo que considero que es un error ya que recargará las funciones del propio gobernador”, indicó Jerónimo García.

El gobernador Mariano Arcioni tendría pensado eliminar la cartera de Coordinación y desplazar a Sergio Mammarelli a la secretaría Legal y Técnica.

“El ministerio de Coordinación no solo es la parte política, también tiene que ver con el control que debe hacerse de las tareas y resoluciones de los otros ministros. Esto no lo va a poder hacer un secretario. Los mecanismos de control no fallaron, sí quienes estaban a cargo. Yo estuve 43 días como ministro y no firmé ninguna de las adjudicaciones directas que se impulsaban”, recordó García.

La diputada del Frente para la Victoria, Viviana Navarro, consideró que la decisión de Arcioni de “correr a Mammarelli a una secretaría, parece ser la forma que encontró para esconderlo porque si seguía así chocaba la provincia”.

El también legislador por el FpV, Blas Meza Evans, también consideró que la reubicación de Mammarelli “es un error” porque “en realidad, todo el mundo está pidiendo que renuncie por el malestar y los problemas que generó. Nosotros, por ejemplo, estamos esperando una reunión a solas con el gobernador porque este ministro como interlocutor no solo no sirve, sino que complica las cosas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico