Ingresó el proyecto para sacar los colectivos de la San Martín

Será tratado por los concejales en la comisión de Planeamiento Urbano, Vivienda, Tierras, Tránsito y Transporte. También implica que dejen de circular por la calle Sarmiento. Se busca descomprimir el tránsito en el microcentro comodorense y lograr más espacio para estacionar.

El municipio presentó el proyecto de ley que propone la reformulación del recorrido del transporte público en el Centro de Comodoro Rivadavia. La propuesta será analizada en la comisión 4 de Planeamiento Urbano, Vivienda, Tierras, Tránsito y Transporte.

Tal como informó El Patagónico, la iniciativa prevé que los colectivos dejen de circular por las calles San Martín y Sarmiento para descomprimir el tránsito en el Centro, que se reactivó masivamente luego de la pandemia y para que los usuarios no pierdan tiempo arriba del transporte público debido a embotellamientos. Además, en ambas calles, se volverá a habilitar la mano derecha para estacionamiento.

En el proyecto al que tuvo acceso El Patagónico establece que el recorrido en la zona sur será que las líneas 3 y 5 lleguen hasta Belgrano y, desde ahí, circulen hacia la avenida Ducós. Retornarán por la colectora de avenida Hipólito Yrigoyen, para retomar por Mitre hacia Rivadavia y desde ahí retomarán el recorrido normal de regreso hacia el sur.

En tanto, el recorrido para las líneas de la zona norte estipula que, en lugar de ingresar por la calle Sarmiento hacia el centro, lo hagan por la avenida Rivadavia. El retorno a la zona norte será por la calle 25 de Mayo hasta Ducós para acceder a la colectora de Hipólito Yrigoyen, donde se instalarán las garitas de espera, en reemplazo de las que se colocaron provisoriamente en la curva de Abásolo, que revisten mayor riesgo.

El objetivo es agilizar los tiempos del usuario arriba del colectivo. “Cuando uno toma el colectivo y va por la calle San Martín con los embotellamientos que se generan en el Centro pierde mucho tiempo arriba del colectivo. Lo que queremos es que sea más rápido para el usuario”, consideró el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico