Ingreso a los institutos de formación de la Armada Argentina

Hasta el viernes 13 de septiembre los interesados podrán efectuar la inscripción a la Escuela Naval Militar y la Escuela de Suboficiales de la Armada.

Hasta el viernes 13 de septiembre se encuentra abierta la inscripción a sus institutos de formación de la Armada Argentina para ciudadanos que quieran pertenecer a la Fuerza.

Los postulantes se podrán anotar para el ingreso a la Escuela Naval Militar (ESNM) como cadetes para integrar el Cuerpo de Comando, como Oficial Naval o Infante de Marina, o el Cuerpo Profesional como Oficial de Intendencia; y para la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) como aspirantes.

Oficial de la Armada es una carrera profesional para ambos sexos que se realiza en la ESNM, ubicada en Río Santiago (La Plata), con una duración de cinco años, los cuatro primeros como Cadete en la Escuela Naval Militar y el quinto, como Guardiamarina en Comisión, realizando el Viaje de Instrucción a bordo de la fragata ARA “Libertad”. Se puede optar por integrar el Cuerpo de Comando, como Oficial Naval o Infante de Marina, o el Cuerpo Profesional como Oficial de Intendencia.

Mientras que la de Suboficial de la Armada, que se realiza en la Escuela de Suboficiales de la Armada sita en la Base Naval Puerto Belgrano (Punta Alta), es una carrera con formación técnico / profesional para ambos sexos, con una duración de uno a dos años, dependiendo de la orientación. Durante este período se desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante clases en el aula y prácticas en los talleres especializados.

Para el ingreso se requiere ser argentino nativo o por opción, tener el secundario completo o cursando el último año, ser menor de 22 años (para la carrera de Oficial de la Armada) o 24 años (para la de Suboficial), estado civil soltero, aprobar los exámenes psicofísicos y abonar un arancel único de inscripción.

Los interesados deberán completar un formulario vía web y seguir las instrucciones para formalizar su postulación a través del siguiente link: http://www.sinu.incorporacion.armada.mil.ar/.

Para más información podrán ingresar https://www.incorporacion.armada.mil.ar/marina.html (para cadetes) ó https://www.incorporacion.armada.mil.ar/essa.html.

Para saber cuál es la delegación u oficina de incorporación más cercana a su domicilio pueden consultar a través del siguiente link http://www.incorporacion.armada.mil.ar/delegaciones.html.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico