Instalar los medidores de agua  podría costar 25 mil pesos

Se busca financiamiento de ENOHSA para que los usuarios no sufran el impacto. Se analiza cuál será el barrio que comenzará con la prueba piloto.

La Cuenca del Golfo San Jorge avanza en sus proyectos de repotenciación del acueducto que permitirá tener mayor caudal de agua y no sufrir los históricos cortes del servicio en cada época estival.

En estos momentos, hay reuniones con funcionarios del Gobierno nacional y del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para que la obra comience lo antes posible.

Pero otro de los temas que se trabaja en la mesa de los funcionarios de la región es la instalación de medidores de agua potable en los domicilios.

“Lo que tenemos que hacer como municipio es medir el agua para optimizar el uso y el recurso”, sostuvo el secretario de Obras Públicas municipal, Maximiliano López, quien aseguró que se pidió el financiamiento para poder instalar los medidores en Comodoro.

Es que se estima que cada usuario deberá abonar unos 25 mil pesos por medidor. “Es una suma importante y solicitamos ayuda para que el usuario no se vea afectado en la factura y esto nos permita ir avanzando en costos”, describió López.

PRUEBAS PILOTO

Los técnicos de la Municipalidad, junto con el personal de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), estudian establecer cuál será el primer barrio donde se instalarán los medidores. Desde Moreno 815 consideran que es necesario avanzar en forma urgente en la medición del servicio público. “Seguramente si podemos medir el consumo, uno se concientiza de lo que gasta y hace un uso más cuidadoso del agua. Eso está demostrado y hoy necesitamos de manera urgente poder avanzar con la micromedición”, consideró López.

El funcionario recordó que la ordenanza municipal establece medir el servicio para los nuevos usuarios, pero también se buscará contemplar a toda la comunidad.

“Está por ordenanza que se tienen que medir a los nuevos usuarios, pero nosotros queremos avanzar en colocar los medidores en los usuarios existentes para poder medir el agua. Estamos convencidos de que si cada usuario puede medir lo que consume de agua, generará ahorro”, aseveró.

“Hoy se cobra en bloque o superficie y no siempre es proporcional con lo que se utiliza. Es importante que avancemos y hay ejemplos muy positivos de que en cada ciudad en la que se mide el agua el consumo no aumenta. Necesitamos este elemento de medición para que cada vecino pueda controlar el gasto y hacer un uso eficiente del agua”, destacó López.

“Están hechos los contactos en ENOHSA para que podamos presentar los proyectos y avanzar con el financiamiento con lo que es la micromedición”, concluyó en La Posta Radio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico