Instituto ganó y es el último semifinalista

En una verdadera fiesta deportiva con más de 14.000 personas presentes, la Gloria venció a Riachuelo por 100 a 93, con 28 puntos de Mateo Chiarini, y obtuvo el boleto a las semifinales de la LNB.

Instituto de Córdoba se impuso este domingo de visitante ante Riachuelo de La Rioja por 100-93, para ganar la serie de cuartos de final 3-1 y convertirse así en el último semifinalista de la Liga Nacional de Básquet.

Fortunato Rolfi abrió el marcador del juego con un triple para Riachuelo, mientras Nicolás Romano y Tayavek Gallizzi sumaron los primeros puntos para Instituto. En los primeros minutos el local sacó ventaja, pero la visita se fue acercando poco a poco y terminó ganando el cuarto inicial por la mínima (23 a 22).

El segundo período comenzó con un triple de Mateo Chiarini para la Gloria que empezó a escaparse en el marcador, pero el conjunto local lo empató cuando faltaban casi 7 minutos para el final. Durante el resto del parcial, el trámite fue super parejo, ninguno de los dos equipos logró ponerse en ventaja y al entretiempo el marcador quedó en 42 iguales. Diamon Simpson y Latraius Mosley lideraron la ofensiva eterna, mientas que Romano Chiarini se destacaron en Instituto.

El duelo continuó muy reñido durante el segundo tiempo. Los dirigidos por Lucas Victoriano lograron sacar ventaja por 6 al promediar el tercer cuarto y aunque Riachuelo lo empató en los últimos minutos, el conjunto cordobés se llevó el segmento (30 a 24), informó Prensa Riachuelo.

El último período fue no apto para cardíacos: los dirigidos por Sebastián González se pusieron a tan solo 4 a falta 2’30’’, pero Instituto, con una gran actuación de Chiarini y Luciano González, fue muy efectivo desde la línea de libres y se llevó la victoria que le otorga el pase a las semifinales, donde lo espera Boca Juniors.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico