Intendentes buscan intervenir en el conflicto con estatales

El intendente Carlos Linares partió ayer a la mañana a Rawson para intentar armar una mesa de diálogo entre el gobernador Mariano Arcioni y los gremios provinciales. Antes de que se concrete el acercamiento con Provincia mantuvo un encuentro con los intendentes Adrian Maderna y Ricardo Sastre.

“Estamos muy preocupados por lo que está sucediendo porque, lejos de empezar a solucionarse, cada día la situación se agrava un poco más. Esto, por empezar, es producto de la crisis que atraviesa la provincia, pero también por la falta de diálogo”, afirmó.

En diálogo con El Patagónico, el jefe comunal adelantó que “entre hoy y mañana, vamos a buscar reunirnos con sindicalistas, diputados provinciales y también con otros intendentes para ver si entre todos podemos acercar a las partes”.

En ese sentido, Linares confirmó que ya había hablado de manera telefónica con su par de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y que en el valle se iba a entrevistar personalmente con él y con los titulares de los Ejecutivos de Trelew, Adrián Maderna, y de Rawson, Rosana Artero.

“Este no es un tema que se resuelva desde los municipios, pero vamos a ver si podemos aportar algunas propuestas y una mesa de diálogo para que el gobernador y los gremios puedan acercar posiciones”, insistió.

“Lamentablemente, cuando adelantábamos lo que iba a pasar con el endeudamiento y otras medidas, no fuimos escuchados. Prefirieron ganar una elección y ahora, sumado a los problemas que genera la política nacional, tenemos esta situación de la que va a costar salir. Se dice que cada parte tiene que ceder un poco, pero los trabajadores ya cedieron todo lo que podían”, puntualizó.

Linares reconoció que no habla con el gobernador Mariano Arcioni “desde hace casi tres meses”, pero dijo que, en una situación como esta, “hay que hacer todo lo que está al alcance y un poco más también. No podemos quedarnos con la duda, ni quietos sin, al menos, gestionar”.

Antes del encuentro con Provincia, Linares aprovechó su viaje para mantener un encuentro con el intendente Adrian Maderna y su par de Puerto Madryn Ricardo Sastre, hay voluntad de unirse con los demás intendentes de la provincia para interceder por una solución de raíz al conflicto docente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico