Intendentes de Chubut pedirán a Nación acciones para sostener el empleo

Convocados por el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, ayer los jefes comunales de Trelew, Gaiman, Dolavon y Paso de Indios se reunieron para tratar las diversas problemáticas laborales y económicas de sus respectivas localidades. En ese marco, se confirmó que el martes mantendrán un encuentro con funcionarios de Nación, donde también estará Carlos Linares. Bajo la premisa "Ni un desempleado más", buscarán conocer los planes del Gobierno nacional para mantener los puestos de trabajo en la provincia.

Reunidos por la crisis económica que vive el sector industrial de Chubut, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, gestionó con sus pares de Trelew, Adrián Maderna; Gaiman, Mariano García Aranibar; Dolavon, Dante Bowen; y Paso de Indios, Mario Pichiñán, un encuentro con funcionarios del Gobierno nacional para solicitar acciones que permitan sostener el empleo en la provincia.

Según se informó, la reunión será el martes en Buenos Aires y allí, bajo la premisa “Ni un desempleado más”, los jefes comunales plantearán la difícil situación que atraviesa el sector industrial de Chubut, haciendo hincapié en la necesidad de generar acciones de promoción industrial o beneficios para poder sostener las fuentes de trabajo. En el encuentro también participará el intendente Carlos Linares.

Tras la convocatoria de ayer, Sastre se refirió a la situación que vive la industria local Y en ese sentido indicó: “necesitamos que la industria sepa que no la dejamos sola, que nos garanticen los puestos de trabajo, el incremento en mano de obra o puestos de trabajo para los próximos meses”.

“Vamos a ver cuáles motivaciones obtenemos para que no solamente se radiquen empresas en nuestra comarca, sino que se sostengan las que tenemos en pie; para que no nos encontremos con situaciones como las que no tocó vivir con Alpesca, que terminó siendo subsidiada por el Gobierno provincial o con Cerámica San Lorenzo, con Pepsi o Sedamil en Trelew; la situación que le toca vivir a Mariano García Aranibar con Soriano; la grave crisis que tienen los pueblos del interior, que al no haber generación de obra pública se hace muy difícil hacer frente a los gastos corrientes”, indicó el intendente de Puerto Madryn.

El gobernador Mariano Arcioni ayer valoró la convocatoria de Sastre, y aseguró que “de esa forma se trabaja, todos juntos y de forma mancomunada”.

TRABAJO EN CONJUNTO

Por otro lado, los jefes comunales de la Comarca Virch- Valdés ayer también se refirieron a la sesión especial que tendrá hoy la Legislatura provincial, donde se debatirá si se aprueba o no la Ley de Endeudamiento que permitirá a los municipios hacer frente al pago de salarios.

En este sentido, Sastre consideró que la prioridad es mantener los puestos de trabajo y que la gente tenga la tranquilidad laboral”. Mientras, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, destacó la necesidad de que se apruebe “la utilización del Bono para gastos corrientes”.

“Hay municipios que la están pasando mal, tenemos que ser solidarios con aquellos que no tienen autonomía con la recaudación de los impuestos”, señaló, y agregó: “tenemos que trabajar bajo una misma iniciativa, los poderes Legislativo y Ejecutivo y los sindicatos porque es un momento crucial para la provincia, las ciudades y para cada uno de los pueblos. Tienen que primar los intereses generales”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico