Interceptan auto que usaban delincuentes para robar casas

Se trata de un VW Gol desvencijado de color rojo y de antiguo modelo, dominio BHL 570, interceptado a mediodía de este viernes por policías del Comando Radioeléctrico cuando ingresaba a cargar nafta en estación de servicio ubicada a pocos metros del Gorosito.

Este rodado era intensamente buscado desde principios de esta semana ya que había quedado registrado en cámaras de videos particulares cuando lo utilizaban tres individuos para cometer al menos dosrobos en viviendas de Caleta Olivia, circunstancialmente desocupadas por sus propietarios.

Las filmaciones cobraron gran notoriedad pública cuando fueron difundidas por el servicio informativo de CaletaVideocable donde se observó que los sospechosos descendían de ese rodado para luego abrir puertas de casas a las patadas y se retiraban sustrayendo varios elementos, sobre todo aparatos electrónicos.

En una ocasión se vio que el auto estacionaba frente a una casa y en otra se acercó luego que dos de los integrantes de la banda lograban ingresar cuando no había testigos en la vía pública.

Este mediodía, cuando llegó a la estación de servicio, era conducido por su propietario identificado como Igor Jesús Tarija Plata, de aproximadamente 30 de años, quien se mostró sorprendido por el operativo policial que de manera escalonada también incluyó la presencia de efectivos de la Comisaría Seccional Primera y de la División de Investigaciones, además de inspectores municipales de la Supervisión de Tránsito.

Argumentó que hace dos semanas no utilizaba el auto porque lo había dejado para reparaciones en un taller mecánico y recién acababa de retirarlo para cargar nafta.

Además, en un breve diálogo con El Patagónico, dijo que trabajaba como gasista y abrió el baúl para mostrar una caja de herramientas. Luego aseguró que mientras no lo tuvo en poder, los únicos que pudieron haberlo utilizado serían los mecánicos, pero él nada tenía que ver con los hechos delictivos que investigan.

Como fuera. fue secuestrado y retirado del lugar por una grúa municipal, en principio por que Tarifa Plata no tenía la documentación en regla, pero él fue llevado en un auto de la DDI para dar testimonio formal acerca de los hechos delictivos que se cometieron utilizando el VW Gol.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico