Insólita situación en el fútbol argentino. Federico Felippa, el presidente de Atenas de Río Cuarto, equipo que se encuentra en la Federal A de la Primera B Metropolitana, está siendo investigado por la Justicia cordobesa por haber defraudado a la Lotería de la Provincia por haber apostado en contra de su mismo equipo.
Un encuentro que se disputó el pasado 29 de septiembre en San Luis fue el detonante. El Albo, como le dicen a Atenas, se enfrentó ante Juventud Unida de San Luis y salió derrotado por 3-0. Fue un cotejo de suma importancia, ya que era por la zona en la que se juegan la clasificación a la Primera Nacional.
De todas maneras, a los directivos no les importó y le bajaron la línea a todos sus jugadores. El central brasileño Uirá Márques se anotó dos goles en contra y en el otro fue muy visible la pasividad de la defensa en dejarse meter el tanto.
La denunciante fue la Lotería de Córdoba, ya que las apuestas se hicieron en un sitio autorizado de slots, donde se habían abierto siete cuentas apenas unos días antes del encuentro. Una situación insólita.
En la previa del partido se jugó un monto tan alto que permitió ganancias de entre cuatro millones de pesos, aproximadamente, por la derrota de Atenas por tres goles a cero, con dos tantos que se iban a sufrir en el primer tiempo más combinaciones de jugadores amonestados.
Todo salió como se había apostado y se encendieron las alarmas por completo. Fueron allanadas las casas de varios directivos, incluido la del presidente del club, quien fue el que "ideó" el plan.
De ahora en más, la situación espera a los resultados que se encontrarán de las pericias de los teléfonos y computadoras secuestradas. Hasta ahora, los mandatarios se mantienen en silencio y no realizaron ningún tipo de posteo en las redes sociales.