Investigan de dónde salió la bala que quedó en la espalda de un remisero de Sarmiento

La fiscal general de Sarmiento, Laura Castagno tiene a su cargo la investigación del violento episodio que durante la noche del jueves tuvo como protagonistas a un policía, a un joven en constante conflicto con la ley Penal y a un remisero que resultó víctima de un balazo en la espalda.

Según se informó desde la Oficina de Prensa de la Fiscalía de Sarmiento, el caso está a cargo de la fiscal general, Laura Castagno y el funcionario Ezequiel Castro.

El incidente ocurrió durante la noche del jueves y tuvo como víctima a un chofer de remis, quien resultó herido de bala.

A todo esto, Bruno Nehiual fue denunciado por amenazas agravadas contra un empleado policial. Esas amenazas ocurrieron en el mismo contexto y se sospecha que el denunciado habría utilizado un arma de fuego. Los investigadores afirmaron que todavía no está determinado cuál fue el arma utilizada que provocó las lesiones en la espalada del remisero.

Según consta en la denuncia policial, el jueves vecinos del barrio Juan XXIII solicitaron la intervención de efectivos policiales a raíz de una violenta situación que fue protagonizada por Bruno Nehiaul contra otros jóvenes que residen sobre Pasaje Intermedio y calle Lavalle, en la ciudad de los lagos.

En este contexto, se supo que Nehiual habría amenazado con “ir a buscar un fierro” para atacar a sus contrincantes. Luego la discusión continuó contra un empleado policial que se encontraba en el lugar.

De acuerdo al relato del denunciante, Nehiual habría amenazada al policía con agredirlo a tiros, invitándolo a mantener una especie de duelo y advirtiéndole que no le teme a la muerte.

En ese marco, el agente habría efectuado un disparo intimidatorio al observar que Nehiual lo apuntaba con un arma de fuego, a la que describió de un calibre menor. También se señaló que el policía no pudo confirmar si su agresor efectuó disparos.

En ese momento llegó al lugar un remis y Nehiual se subió para retirarse de la zona por la calle Kulper. Unos minutos después el remisero y su pasajero llegaron a la comisaría, donde el chofer exhibió una herida en la zona izquierda de su espalda, por lo que fue trasladado al Hospital Rural y luego al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, donde más tarde recibió el alta.

A todo esto Castagno sostuvo que los médicos establecieron que el proyectil quedó alojado en el cuerpo de la víctima y será luego del proceso de recuperación de la bala lo que permitirá a los integrantes de área de Criminalística establecer el calibre.

Es por ello que la fiscal afirmó que no descarta ninguna hipótesis, pero hasta el momento no pudo afirmar ni descartar que fuera el empleado policial quien disparó e hirió al remisero. “También investigamos el accionar de Nehiual en toda esa situación”, dijo la acusadora pública.

Por último, se indicó que la Brigada de Investigaciones y personal policial realizaron diversos allanamientos en procura de hallar el arma que Nehiual habría utilizado para amenazar al agente que intervino en la discusión suscitada en inmediaciones de la casa de la exnovia del sospechoso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico