Investigan si el incendio del albergue fue intencional

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de un comunicado elaborado por la Secretaría de Bienestar Universitario, informó que iniciará las medidas necesarias para averiguar el motivo del incendio ocurrido en instalaciones del Albergue "El Refugio" de Km 3 el sábado por la noche.

El inmueble –una antigua gamela de YPF propiedad de la UNPSJB- que era utilizado como albergue para estudiantes que llegan a estudiar a Comodoro Rivadavia desde otros puntos de la región, está en desuso desde hace más de cinco años debido a fallas en su estructura edilicia lo cual consta en los informes técnicos de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Universidad. El deterioro de la construcción se agravó a raíz del temporal de barro y agua de 2017, que produjo un significativo desnivel en el terreno.

De acuerdo al comunicado de la Secretaría de Bienestar de la UNPSJB, el sábado 10 de octubre a las 22.00 personal de la Secretaría, tomó conocimiento de un incendio en las instalaciones del Albergue Universitario “El Refugio”, ubicado en Km. 3.

Inmediatamente se hizo presente en el lugar donde constató que gran parte de las instalaciones fueron consumidas por el fuego. Los bomberos que se movilizaron y trabajaron en el lugar señalaron que el incendio habría sido intencional.

Ante el hecho, desde la institución universitaria se realizaron las denuncias correspondientes y se quedó a la espera del informe del Cuartel de Bomberos y de la Seccional Mosconi de Policía que intervinieron en el siniestro a fin de realizar las averiguaciones correspondientes y tomar las medidas pertinentes para el resguardo del lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico